Muchos os preguntaréis que qué es una #twitterbronca y que si hay gente dispuesta a discutir a través del Twitter. La respuesta es bastante sencilla: una #twitterbronca (como bien indica el hashtag) es una discusión entre personas vía Twitter por un tema en el cual tienen diferentes puntos de vista. En relación a que si hay gente dispuesta a discutir por Twitter la respuesta es que si (como en la vida misma), eso sí, de manera virtual y dando cada cual sus puntos de vista sobre un mismo asunto. Podéis seguir todas las broncas en el siguiente enlace: Search #twitterbronca

Esta mañana me he visto involucrado en una #twitterbronca por un malentendido en un tweet y que comparto a continuación. En la vida virtual muchas veces se puede malinterpretar la finalidad con las que se dice algo y es lo que ha pasado.

Twitterbronca desencadenante

Por suerte, todo ha quedado aclarado y se han descorchado botellas de cava para festejar la aclaración. También quiero aclarar que puede que no haya llegado ni siquiera a #twitterbronca pero me gusta sacar este tema en el blog para que sepáis que haberlas haylas… :)

Como lo prometido es deuda comenté  que iba a hacer pública dicha #twitterbronca… así que he hecho unos cuantos corta pegas con todos los tweets generados (y sin ejercer en ningún momento la censura) y el siguiente es el resultado:


Primera fase: Lanzo el tweet y la gente pregunta que qué ha pasado. Contesto a todos y cada uno que es por temas de saturación de la lista y de interés para la comunidad.

Twitterbronca primera parte

Segunda fase: Aparece Javier Leiva (@javierleiva), moderador de Iwetel, pidiendo una aclaración del tweet.

Twitterbronca segunda parte
 

Tercera fase: Aparece Paco López (@PacoLopezH), otro moderador de Iwetel, pidiendo también una aclaración del tweet. También otro amigo (@fpjerez) nos dice que no es el mejor sitio para discutir entre nosotros.

Twitterbronca tercera parte

Cuarta fase: Se aclara todo y de descorchan botellas de cava para todos los asistentes.

Twitterbronca cuarta parte


Para los que quieran ahondar más en el asunto pueden seguir otra conversación diferente a través de mi Facebook (Julián Marquina) completamente distinta a esta y generada por el mismo tweet. Nunca pensé que menos de 140 caracteres pudiera generar todo esto en tan pocos minutos.