PocketBook ha lanzado un lector de libros electrónicos que hará las maravillas de los entusiastas de los audiolibros, además de los apasionados de la lectura digital. La principal novedad del nuevo PocketBook Era es la incorporación de un altavoz que permite escuchar audiolibros, música o aprovechar la función text-to-speech (TTS) sin necesidad de conectar unos auriculares ni lanzar el audio a través del Bluetooth. Esta nueva era de dispositivos pretende marcar un antes y un después en la evolución tecnológica de la lectura y escucha digital.

El PocketBook Era cuenta con un diseño moderno, minimalista y, lo más importante, ergonómico. Además, la disposición de los botones en el lateral, sumado a su sensor G que cambia automáticamente la orientación del texto, hace de este dispositivo un lector de libros electrónicos perfecto tanto para personas diestras como zurdas. Por cierto, y hago un inciso en este punto, me encanta poder utilizar eBiblio desde este dispositivo gracias a su soporte de Adobe DRM. Cosa que no puedo hacer desde mi Kindle.

Destacar que su pantalla de 7 pulgadas facilita una lectura cómoda e incluye una mayor cantidad de texto al contar con un tamaño un poco superior a la media. Además, su pantalla E Ink Carta™ 1200 dispone de una resolución de 1264 × 1680 y 300 DPI, lo cual proporciona un alto contraste y nitidez de las páginas electrónicas. Algo que veo muy necesario, e imprescindible, es la función SMARTlight que ajusta el brillo y la temperatura de color y permite leer en cualquier condición de iluminación.

La tecnología actualizada aumenta el contraste de la imagen en un 15% y mejora el tiempo de respuesta de la pantalla táctil en un 20%. La pantalla diagonal de 7 pulgadas tiene el tamaño óptimo para leer en casa o sobre la marcha.

El altavoz, una de las principales novedades tecnológicas del lector de libros electrónicos PocketBook Era

Este dispositivo es compatible con 6 formatos de audiolibros (M4A, M4B, OGG, OGG.ZIP, MP3, MP3.ZIP) y, como he comentado anteriormente, su altavoz permite escuchar audiolibros simplemente presionando el botón de reproducción que aparece en la pantalla. Además, también es posible escuchar música y libros leídos a través de la tecnología TTS que integra el dispositivo y que convierte cualquier texto en una pista de audio de voz con sonido natural (Tiene hasta 26 idiomas para leer en voz alta). Por cierto, también es posible escuchar el audio con auriculares (eso sí, previamente hay que enchufar el adaptador que se  incluye en la caja) o mandarlo a un altavoz a través de Bluetooth.

PocketBook Era cuenta con protección contra el agua y arañazos

Otras novedades que todavía no he comentado son la protección contra el agua (IPX8), que permite que el dispositivo pueda sumergirse en agua corriente hasta una profundidad de 2 metros, durante 60 minutos como máximo sin sufrir daños, y la protección antiarañazos mejorada de su pantalla, que ofrece un plus de seguridad para aquellas personas más descuidadas o ante daños accidentales.

Antes de finalizar, señalar unas cuantas características interesantes (dejando a un lado los servicios en línea y aplicaciones instalados) de este potente lector de libros electrónicos, como son la compatibilidad con 29 formatos (19 formatos de libros electrónicos, 6 de audio y 4 de gráficos), la batería de 1700mAh que hasta un mes de lectura activa sin necesidad de volver a cargar y los diccionarios preinstalados.