Cada día surgen decenas de iniciativas culturales que tienen que ver con los libros y la lectura para todos los públicos. Se me viene a la cabeza el caso de las editoriales que comparten algunos de sus libros, o aquella que narra sus libros y los sube a las redes sociales, o esa otra que regala audiolibros infantiles. Hoy me gustaría contaros una que os va a encantar y va a encantar a los más peques de la casa: Cuentacuentos online gratuitos en YouTube.

Marta García, fundadora de Smart Locuciones, es madre de dos niñas pequeñas. Con el objetivo de entretenerlas, y entretener a nuestros peques, está emitiendo en directo y subiendo vídeos a su canal de YouTube contando cuentos infantiles. Parece confirmarse que las madres tienen superpoderes y están hechas de otra pasta. Y no digo que los padres no los tengan, pero el caso es que Marta se ha propuesto que nuestros peques puedan disfrutar de los cuentacuentos ahora que no podemos llevarles a la biblioteca o librería.

https://twitter.com/Marta_GG/status/1239131472499482624

Esta supermamá dedica media hora de lunes a viernes a contar cuentos en su canal de YouTube. Por cierto, cuentacuentos que emite en directo a las 12:00 de la mañana (hora en España). Y si no puedes verlos en directo porque estás trabajando o con los deberes de tus hijos, comentar que dichos cuentos online quedan guardados para poder disfrutar de ellos en cualquier otro momento del día.  

https://www.youtube.com/watch?v=gNd55i_lnV4

Soy Marta García y soy fundadora de Smart Locuciones. Soy mami de dos niñas pequeñas y por eso soy consciente de lo complicado que puede ser tenerles entretenidos en estos días de encierro. Por ello, utilizando mi experiencia como narradora de audiolibros y audiocuentos, voy dedicar media horita de lunes a viernes para quienes queráis conectaros. Será a las 12:00 de la mañana y seguro que lo pasamos pipa! o eso intentaremos :)) Te apuntas?? #CuentacuentosMarta

Entretener a los peques con una misma actividad durante mucho tiempo es una tarea complicada. Es más, no les gusta la monotonía y rápidamente se cansan y empiezan a hacer de las suyas en el más mínimo descuido. Así que programándoles pequeñas actividades diarias, como pueden ser hacer los deberes, jugar, leer y esta misma de cuentacuentos, seguro que se les hace más ameno el día (incluso puede que den menos guerra).

Es un lujo tener acceso a estos cuentos online con los cuales pasar un buen rato y sin salir de casa, ahora que no se puede, con los peques. Muchas gracias a Marta por poner su trabajo y experiencia como narradora de audiolibros y audiocuentos al disfrute y deleite de todo el mundo.