Audible ha creado una colección gratuita de audiolibros infantiles para entretener y enseñar a los jóvenes mientras sus centros educativos estén cerrados. De esta manera, el mayor productor de audiolibros del mundo quiere apoyar a que las mentes de los jóvenes estén activas, alertas y comprometidas.

Audible Stories. Mientras las escuelas estén cerradas, estaremos abiertos. A partir de hoy, los niños de todo el mundo pueden transmitir instantáneamente una increíble colección de historias, incluyendo títulos en seis idiomas diferentes, que les ayudarán a seguir soñando, aprendiendo y siendo niños.

Cualquier persona del mundo puede disfrutar de la transmisión ilimitada de cientos de títulos para niños y familias de manera gratuita. Se pueden encontrar títulos educativos, de entretenimiento y de interés general, desde obras clásicas hasta históricas contemporáneas adecuadas para la población infantil y juvenil. Comentar que las historias fueron seleccionadas por un equipo de editores de Audible.

Audible Stories estará disponible para que los niños de todo el mundo y de todas las edades accedan a contenido increíble y mantengan sus mentes ocupadas durante la interrupción de sus rutinas causada por las circunstancias actuales.

Cualquier persona puede acceder al sitio web desde su ordenador, tablets, smartphones y disfrutar de la selección de audiolibros infantiles gratis hasta en seis idiomas: inglés, español, francés, italiano, alemán y japonés. Desde el menú de categorías de la parte superior de la página Discover se pueden encontrar las historias. La mayoría está en inglés (incluso nos puede venir bien para afinar el oído y practicar con los peques de la casa), y es por eso por lo que los audiolibros infantiles están divididos en categorías como Littlest Listeners, Tween y Literary Classics. El resto de audiolibros están agrupados por idioma.

Audiolibros infantiles gratis Audible Stories

Por cierto, y algo que se valora y es muy importante, para disfrutar de dichos audiolibros no es necesario ser miembro de Audible ni tampoco registrarse. Audible Stories está diseñado para ofrecer una experiencia completamente anónima. Basta únicamente con acceder y empezar a disfrutar de este tremendo regalo.

Esperamos que Audible Stories ofrezca a los niños -y a todo el mundo- un respiro en estos tiempos tan inquietantes.

Un recurso más a sumar y ofrecer a los peques de la casa y a los jóvenes estudiantes por parte del profesorado, como los cuentos contados de Kalandraka o estas bibliotecas digitales con cuentos y libros infantiles.