Mailrelay, una potente herramienta para gestionar las campañas de email marketing

Inicio/Breves, Herramientas/Mailrelay, una potente herramienta para gestionar las campañas de email marketing
  • Mailrelay email marketing

Mailrelay, una potente herramienta para gestionar las campañas de email marketing

La comunicación digital tiene que ir mucho más allá de las redes sociales. Volver, o no olvidar nunca, los orígenes de la comunicación a través de Internet: la página web, el correo electrónico y el email marketing, los servicios de comunicación instantánea (chats)… Habría que tener en cuenta que estos servicios nos proporcionarían un mayor posicionamiento y comunicación al llegar a esas personas que no están en las redes sociales, o que no tienen tiempo para revisarlas, o que no leen las publicaciones porque los algoritmos de las redes sociales las invisibilizan.

Ahora bien, ¿por qué habría que tener en cuenta al correo electrónico en la era de las redes sociales? Bajo mi punto de vista el correo electrónico sigue siendo el buzón para recibir los mensajes y noticias que realmente interesan (en la mayoría de casos). Por otro lado, y aunque haya medios que hablen de la caída del correo electrónico, este servicio sigue siendo útil y necesario tanto para la comunicación como para disfrutar de distintos recursos y servicios. Además, las tasas de apertura tienden a ser mayores que los índices de visualización de las publicaciones en las redes sociales.

Las organizaciones, asociaciones, empresas o profesionales tienen que buscar y encontrar servicios que les permitan llegar a las personas, y si es a bajo coste mejor que mejor. Por todos es conocida la situación de crisis económica permanente en la que viven la mayoría de los sectores desde hace tiempo. Es por eso por lo que el uso de recursos y herramientas gratuitas es un plus en estos momentos. Eso sí, recursos y herramientas gratuitas que no tienen por qué significar que sean malas o limitadas. Y entre esas herramientas y servicios de envío masivo de correos electrónicos, y a elección del medio, se encuentra Mailrelay, y del que ya os hablé en el post: Las 11 claves a tener en cuenta para tu campaña de email marketing.

Mailrelay es una empresa española que lidera el mercado de plataformas de email marketing tanto a nivel nacional como en muchos países fuera de España.

Gestiona gratuitamente tus campañas de email marketing gracias a Mailrelay

De Mailrelay me gustaría destacar su cuenta gratuita, sin trabas. Entre sus características principales estarían:

  • Posibilidad de envío de hasta 75.000 emails al mes gratis, y gestionar hasta 15.000 contactos.
  • Sin limitación alguna: sin publicidad incluida en las newsletters, sin limitación de envío diaria, sin limitación de funcionalidades con respecto a la cuenta de pago…
  • Las personas y empresas usuarias de la cuenta gratuita también disponen de soporte gratuito por chat, teléfono y correo electrónico.
  • Editor de newsletter completamente visual, sin necesidad de hacer uso de HTML o tener ningún conocimiento de diseño.
  • Safe Harbor – Puerto Seguro. Mailrelay cumple estrictamente con la legislación española al tener todos sus servidores, IPs e infraestructura en el ámbito europeo.

Y sabiendo esto, ¿por qué pagar por enviar mailings cuando lo puedes hacer gratis?

About the autor:

Responsable de Comunicación de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios online y offline de la empresa, así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib – Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especializado en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata.

Deja tu comentario