La Comunidad de Madrid pone en marcha la iniciativa Cuidarnos Es Cultura con el objetivo de concienciar, de forma amable, sobre los nuevos hábitos sanitarios derivados de la COVID-19 en el ámbito cultural. Para ello ha invitado a seis reconocidos creadores del mundo del dibujo y la ilustración para que generen imágenes que ayuden a normalizar este escenario y contribuyan a mostrar cómo aplicar estos nuevos hábitos sanitarios para disfrutar de la cultura en espacios públicos.

Además de concienciar, se persigue recordar con esta campaña que el uso de la mascarilla (el cual ya es obligatorio en espacios públicos según la Orden SND/422/2020), el lavado reiterado de manos o el mantenimiento de dos metros de distancia física entre las personas son gestos de convivencia necesarios para evitar la propagación y el contagio del virus.

«[Cuidarnos Es Cultura surge] para concienciar sobre la necesidad de una desescalada responsable, ante la próxima apertura de espacios culturales. [La idea central que se quiere transmitir es que], para poder volver a disfrutar de los recorridos culturales, los museos, el cine y el teatro, necesitamos protegernos y proteger a los demás usando mascarilla y respetando las normas de seguridad que indiquen las autoridades sanitarias», ha manifestado Marta Rivera, consejera de Cultura y Turismo en la Comunidad de Madrid.

Para que vuelva la literatura Cuidarnos Es Cultura - Aitor Saraiba

Entre los artistas invitados que crearán las imágenes del proyecto Cuidarnos Es Cultura se encuentran Raquel Córcoles (Moderna de pueblo), Ana Galvañ, María Medem, Carmen García Huerta, Emo Díaz y Aitor Saraiba. Este último ilustrador (Aitor Saraiba) es el encargado de la primera entrega, la cual proseguirá semanalmente con el trabajo de los otros cinco dibujantes e ilustradores de reconocido prestigio.

La campaña se realizará tanto a través de las redes sociales de la Consejería de Cultura y Turismo con la etiqueta #CuidarnosEsCultura, como a través de la web, donde estarán disponibles las imágenes para su libre descarga, de modo que cualquier ciudadano pueda compartirlas en sus canales sociales.

Aitor Saraiba Cuidarnos Es Cultura
Leer la noticia original