Los libros son el segundo regalo más comprado en estas Navidades

Inicio/Libros/Los libros son el segundo regalo más comprado en estas Navidades
  • Que maravilla es regalar y que te regalen libros

Los libros son el segundo regalo más comprado en estas Navidades

¡Qué maravilla es que te regalen y regalar libros! Bajo mi punto de vista son el regalo perfecto para las personas lectoras, y para peques y jóvenes. Son una invitación a viajar y a participar de otras vidas que pueden estar tan lejos como cerca de la nuestra. Libros con los que aprender, conocer, desconectar conectando con otros mundos y personajes… En definitiva, libros que nos acompañarán el resto de nuestra vida por la experiencia (positiva o negativa) que hayamos vivido con y junto a ellos.

Deloitte ha publicado recientemente el «Estudio de Consumo Navideño 2019» en España (como ya hiciera el año pasado). Dicho estudio tiene un apartado dedicado a cuáles son los regalos más deseado y más comprados en España en estas Navidades. Entre los regalos más deseados aparecen los libros, al igual que entre los más comprados… tanto para personas adultas como para los peques y adolescentes.

El dinero vuelve a lo más alto de la lista de regalos deseados por los españoles., aunque un año más ropa, libros y cosméticos seguirán siendo lo más comprado. Los viajes siguen siendo el «quiero y no puedo» de los españoles. Niños y adolescentes no verán grandes cambios.

Los libros son el cuarto regalo más deseado en España para estas Navidades. Caen una posición con respecto al año anterior, pero siguen estando dentro del top 5. Tanto para las mujeres como para los hombres son el tercer regalo más deseado. Las preferencias para ellas son ropa y calzado y viajes, y para ellos son dinero y viajes.

La ropa y calzado siguen en el top 3, que lo cierran los viajes, superando a un regalo tradicional como los libros, que descienden hasta el cuarto puesto.

Los regalos más deseados en España Navidades 2019

Pero una cosa es lo que se desea y otra la que se compra. Y es que los libros son el segundo regalo más comprado tanto por las mujeres como por los hombres, manteniendo la posición con respecto al año anterior. Sus preferencias en compras son la ropa y el calzado, los cuales ocupan la primera posición de los regalos más comprados.

Un año más, la ropa y calzado, los libros y los cosméticos permanecen en el Top 3 de preferencias de compra de los españoles.

Los regalos más comprados en España Navidades 2019

Regalar libros a jóvenes y adolescentes

A la hora de comprar regalos a la población infantil (hasta 12 años) los libros ocupan la quinta posición, cayendo una posición con respecto al año anterior. Por delante de la compra de libros estarían los juegos de construcción, los juegos educativos, ropa y calzado, y muñecas y peluches. Y entre los regalos más comprados a adolescentes estarían en segunda posición los libros, los cuales se mantienen en la misma posición del año pasado. Por delante de los libros estarían los videojuegos y videoconsolas.

Los juguetes de construcción y los videojuegos son las opciones preferidas para regalar a niños y adolescentes, respectivamente.

Los dispositivos weareables (relojes y pulseras inteligentes) hacen su entrada en las preferencias como regalo para los adolescentes españoles.

Destaca que los smartphones hayan bajado cuatro posiciones con respecto a las compras más exitosas del año 2018, ocupando la última posición del Top 10.

Los regalos más comprados en España a niños y adolescentes Navidades 2019

Para terminar, a la hora de comprar es relevante que los españoles sigan prefiriendo ir a las tiendas tradicionales cuando quieren regalar libros. Por cierto, os animo a importar tradición islandesa de regalar libros en Nochebuena (Jólabókaflóð).

Imagen superior cortesía de Shutterstock

Por |diciembre 10th, 2019|Libros|Sin comentarios

About the autor:

Responsable de Comunicación de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios online y offline de la empresa, así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib – Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especializado en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata.

Deja tu comentario