Los españoles dedican a redes sociales 1 hora y 28 minutos al día

/, smartphone/Los españoles dedican a redes sociales 1 hora y 28 minutos al día

Los españoles dedican a redes sociales 1 hora y 28 minutos al día

We are social ha elaborado un completo (y fabuloso) informe sobre datos sociales, digitales y móviles en Europa con los datos del último trimestre del 2013. Dicho informe destaca datos a nivel mundial, europeo y por cada uno de los países de Europa. Sorprendentes cifras las alcanzadas en cuanto a usuarios de Internet en el mundo (2.640 millones) y de usuarios activos en redes sociales (1.858 millones). En España destacar datos como los cerca de 34 millones de usuarios de Internet, y que dedican una media diaria de 4 horas a su uso desde ordenadores y de algo menos de 2 horas desde dispositivos móviles, y que el 93% de ellos tiene cuenta en alguna red social (otra cosa sería si la han utilizado o no en el último mes).

Datos a nivel mundial:

  • Hay un total de 2.640 millones usuarios de Internet, lo que supone una penetración del 37% de la población mundial.
  • Son usuarios activos de redes sociales 1.858 millones, lo que supone una penetración de las redes sociales del 26% de la población mundial.
  • Hay un total de 6.573 millones de líneas móviles activas, lo que supone una penetración del 93%.
Share of Global Users

Share of Global Users

Datos a nivel Europa:

  • Hay un total de 539,4 millones usuarios de Internet, lo que supone una penetración del 68% de la población europea.
  • Son usuarios activos de redes sociales 293,2 millones, lo que supone una penetración de las redes sociales del 40% de la población europea, de los cuales 193,8 millones acceden a través de dispositivos móviles (26% de penetración de toda la población europea y 66% de penetración de los usuarios activos de redes sociales en Europa).
  • Hay un total de 1.025 millones de líneas móviles activas, lo que supone una penetración del 139%.
  • En Europa está el 18,9% de los usuarios de Internet, el 15,8% de los usuarios activos de redes sociales y el 17,2% de los suscriptores de líneas móviles.
  • El número de suscriptores a banda ancha móvil es de 353,9 millones, lo que supone un 48% del total de la población europea.
Internet penetration in Europa

Internet penetration in Europa

Datos a nivel España (y comparados con la media europea):

  • Hay un total de 33,9 millones de usuarios de Internet. La penetración de Internet en la población es del 72%. La media europea se sitúa en el 68%. Los países que mayor penetración tienen son Islandia y Noruega con el 95% y el que menos es Ucrania con el 34%.
    • Los españoles dedican una media diaria a Internet de 3H 59M desde PC o portátil y de 1H 45M desde dispositivos móviles.
  • La penetración en medios sociales sobre el total de la población española se sitúa en el 66%. Los españoles dedican una media diaria a redes sociales de 1H 28M.
  • Hay un total de 19,6 millones de usuarios en Facebook. La penetración de Facebook en la población española es del 41%. La media europea se sitúa en el 40%. El país que mayor penetración tienen es Islandia con el 70% y el que menos es Moldavia con el 10%.
  • Hay un total de 56 millones de suscriptores móviles (33% de prepago y 67% de contrato). La penetración de las suscripciones móviles en la población es del 118%. La media europea se sitúa en el 139%. El país que mayor penetración tienen es Rusia con el 184% y el que menos es Bosnia y Herzegovina con el 86%.
  • Hay un total de 25 millones de suscriptores móviles en banda ancha. La penetración de la banda ancha se sitúa en el 53%. La media europea se sitúa en el 48%. El país que mayor penetración tienen es Finlandia con el 106% y el que menos es Moldavia con el 5%.
  • Hay un total de 15,4 millones usuarios sociales móviles. La penetración de usuarios sociales móviles se sitúa en el 33%. La media europea se sitúa en el 26%. El país que mayor penetración tienen es Noruega con el 55% y el que menos es Moldavia con el 5%.
  • La penetración de Internet móvil es del 61% sobre el total de toda la población española.
    • El 44% de los usuarios móviles utilizan aplicaciones (app) social media.
    • El 11% de los usuarios móviles utilizan la geolocalización basada en servicios.
  • Uso de plataformas sociales:
    • Cualquier red social: Con cuenta el 93% y que ha sido usada en el último mes el 57%.
    • Facebook: Con cuenta el 87% y que ha sido usada en el último mes el 48%.
    • Google+: Con cuenta el 57% y que ha sido usada en el último mes el 14%.
    • Twitter: Con cuenta el 54% y que ha sido usada en el último mes el 23%.
    • Tuenti: Con cuenta el 29% y que ha sido usada en el último mes el 4%.
    • LinkedIn: Con cuenta el 26% y que ha sido usada en el último mes el 9%.
  • Uso de smartphone:
    • Los smartphone tienen una penetración del 55% sobre la población total de España.
    • El 89% de los usuarios de smartphone lo usan para buscar información local desde sus dispositivos.
    • El 80% de los usuarios de smartphone investigan productos a través de sus dispositivos.
    • El 25% de los usuarios de smartphone hacen compras desde sus dispositivos.
Spain

Spain

Por | 2014-07-03T11:28:03+00:00 febrero 10th, 2014|estadísticas, smartphone|1 comentario

About the autor:

Community Manager de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios sociales de la empresa así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib - Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especializado en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata.

Un comentario

  1. […] pues en este medio participamos voluntariamente –nadie está obligado a incorporarse- más de 7,5 millones de españoles constituyendo un espacio más de expresiones variadas de nuestra sociedad. Entre las cuales […]

Deja tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies