Las Bibliotecas Públicas de Barcelona son el segundo servicio municipal mejor valorado

Inicio/Breves/Las Bibliotecas Públicas de Barcelona son el segundo servicio municipal mejor valorado
  • En España hay un total de 4.649 bibliotecas públicas y que reciben 110M de visitas anuales

Las Bibliotecas Públicas de Barcelona son el segundo servicio municipal mejor valorado

El Ayuntamiento de Barcelona ha llevado a cabo una encuesta para conocer la opinión de la ciudadanía sobre sus servicios municipales. Entre los 25 equipamientos y servicios públicos evaluados aparecen las bibliotecas públicas en segunda posición como servicio más valorado, y solamente superadas por los bomberos.

Este año se ha incorporado el servicio de los Bomberos de Barcelona a la lista de 25 equipamientos y servicios públicos que se evaluaban hasta ahora, y este cuerpo de seguridad y protección se convierte en el que valoran mejor las barcelonesas y los barceloneses, con un 8,3, por delante de las bibliotecas (8), que hasta ahora ocupaban la primera posición.

Algunos datos a destacar de esta «33ª edición de la Encuesta de servicios municipales» son que el 48,6 % de la ciudadanía barcelonesa utiliza habitualmente las bibliotecas y que un 36,6 % dice que el servicio ha mejorado en el último año, un 25,4 % dice que está igual y un 2,3 % que ha empeorado.

Desde que en 2006 se tuvo en cuenta en estas encuestas a las bibliotecas públicas, su evolución ha sido imparable. Hace 12 años el servicio de las Bibliotecas Públicas de Barcelona era evaluado con un 6,8 (sobre 10) y en la actualidad el servicio es valorado con un 8 por la totalidad de encuestados y por un 8,2 por sus usuarios.

Leer la noticia original
Por |noviembre 23rd, 2018|Breves|2 Comentarios

About the autor:

Responsable de Comunicación de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios online y offline de la empresa, así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib – Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especializado en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata.

2 Comentarios

  1. […] y las plataformas de suscripción (5,3 %). Para terminar, los libros electrónicos presentes en las bibliotecas públicas, bibliotecas escolares y bibliotecas privadas o corporativas representan el 4,7 % de la totalidad […]

  2. […] española. Por poner los números que corroboran esta afirmación sobre la mesa, comentar que el grado de satisfacción de las personas en su última asistencia a una biblioteca es de 8,2 sobre 10 y que el grado de […]

Deja tu comentario