El Ayuntamiento de Barcelona ha llevado a cabo una encuesta para conocer la opinión de la ciudadanía sobre sus servicios municipales. Entre los 25 equipamientos y servicios públicos evaluados aparecen las bibliotecas públicas en segunda posición como servicio más valorado, y solamente superadas por los bomberos.

Este año se ha incorporado el servicio de los Bomberos de Barcelona a la lista de 25 equipamientos y servicios públicos que se evaluaban hasta ahora, y este cuerpo de seguridad y protección se convierte en el que valoran mejor las barcelonesas y los barceloneses, con un 8,3, por delante de las bibliotecas (8), que hasta ahora ocupaban la primera posición.

Algunos datos a destacar de esta «33ª edición de la Encuesta de servicios municipales» son que el 48,6 % de la ciudadanía barcelonesa utiliza habitualmente las bibliotecas y que un 36,6 % dice que el servicio ha mejorado en el último año, un 25,4 % dice que está igual y un 2,3 % que ha empeorado.

Desde que en 2006 se tuvo en cuenta en estas encuestas a las bibliotecas públicas, su evolución ha sido imparable. Hace 12 años el servicio de las Bibliotecas Públicas de Barcelona era evaluado con un 6,8 (sobre 10) y en la actualidad el servicio es valorado con un 8 por la totalidad de encuestados y por un 8,2 por sus usuarios.

Leer la noticia original