Eso es lo que han debido pensar los comerciales de ETB (Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá) en su campaña para promocionar (comercializar) su producto de banda ancha “Losdemás”. Os dejo el vídeo para que veáis de lo que estoy hablando:
[Actualización 5/10/12: El vídeo ha sido eliminado por la empresa anunciante]
Ahora bien… ¿es una buena campaña hacer creer a los niños que encontrarán todo en Internet y que podrán jugar desde ahí con sus amigos?. Se supone que para ellos es ideal, creando niños infoxicados y que las únicas relaciones que tengan con otros chavales sean a través de una pantalla. Me recuerda este anuncio al que realizó el año pasado nuestros “colegas” de Pepsi y que desde BiblogTecarios supieron plasmar muy bien las sensaciones que causaron al colectivo de las bibliotecas y los bibliotecarios.
Pues desde BiblogTecarios estamos convencidos de que #lasbibliotecasmolan…
- porque cuando un usuario descubre para qué es realmente una biblioteca no deja de visitarla.
- porque conservamos y difundimos la cultura.
- porque ayudan y apoyan la inclusión social, la alfabetización informacional…
- porque son lugares maravillosos, llenos de sueños y de historias.
- porque a veces suceden cosas sorprendentes.
- porque ofrecen una posibilidad real de progreso a cualquier persona que las visite.
- porque en ellas se puede leer, escuchar música, informarse, estudiar, trabajar, aprender, compartir, dibujar, crear, conectarse, desconectarse, y un largo etcétera.
- porque las bibliotecas innovan en función de las necesidades de la gente.
- porque sus bibliotecarios y bibliotecarias son personas preparadas, dedicadas con pasión a su trabajo, que suele ser vocacional, lo que supone un plus en el servicio
- porque esos profesionales no son gente tan seria como suele pensarse.
Ahora bien… ¿de quién es la culpa de que la sociedad tenga esta visión de las bibliotecas? ¿de nuestra institución, de la sociedad en general, del cine o de las esferas políticas? ¿Por qué siempre se va contra las bibliotecas?… son preguntas difíciles de contestar y más aún de cambiar.
—
Por cierto, citando fuentes, este vídeo lo encontré gracias a que ayer lo compartieron desde la cuenta de Twitter de la SEDIC.
[…] Eso es lo que han debido pensar los comerciales de ETB (Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá) en su campaña para promocionar (comercializar) su […]