La SEDIC lanza un nuevo programa para ayudar y orientar a los nuevos profesionales del sector

//La SEDIC lanza un nuevo programa para ayudar y orientar a los nuevos profesionales del sector

La SEDIC lanza un nuevo programa para ayudar y orientar a los nuevos profesionales del sector

La Sociedad Española de Documentación e Información Científica (SEDIC) ha lanzado una nueva iniciativa en la que formar y apoyar a los nuevos profesionales del sector InfoDoc. Se trata del «Programa de mentoría de SEDIC» en el que los socios con más experiencia son emparejados con aquellos nuevos profesionales en el sector y que buscan orientación profesional.

El mentoring o mentoría es un proceso de aprendizaje individual guiado, a través del cual un profesional con experiencia consolidada transmite y comparte sus conocimientos y experiencias con otro profesional de alto potencial de desarrollo, asesorándole en su evolución profesional y personal.

Este programa es posible gracias al generoso apoyo de los miembros de la SEDIC, los cuales ofrecen de manera voluntaria su tiempo como mentores. Los emparejamientos con los profesionales mentorizados se realizarán en base a un brece cuestionario para optimizar (y acertar) en la relación profesional. Por ahora, se han lanzado cuatro convocatorias con una duración de nueve meses cada una.

El programa de mentoría de SEDIC es un programa formal de mentoría a través del cual emparejaremos a miembros con más experiencia con aquellos que son nuevos en el sector y que están buscando orientación profesional.

¿Qué beneficios hay por ser mentor? Son variados, pero destacan la contribución profesional al ayudar a futuros líderes, crecer y aprender de la experiencia, embarcarse en nuevos retos profesionales, satisfacción personal y profesional… ¿Y qué beneficios hay por ser mentorizado? Apoyo y asesoramiento profesional, networking, adquisición de confianza y nuevas habilidades, aprendizaje continuo… Animo a todos los profesionales InfoDoc (tanto los nuevos como los que ya tienen experiencia) a participar de esta iniciativa de la SEDIC, la cual busca unir y fortalecer alianzas profesionales por un futuro sectorial y profesional mejor.

Por | 2019-07-11T13:21:38+02:00 septiembre 3rd, 2019|Breves|Sin comentarios

About the autor:

Responsable de Comunicación de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios online y offline de la empresa, así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib – Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especializado en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata.

Deja tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies