La bibliotecaria Tracie D. Hall cautivó a la audiencia en la gala TIME100 con un discurso inspirador en el que proclamó que «la gente libre lee libremente» (Free People Read Freely). Recientemente incluida en la lista TIME como una de las personas más influyentes del mundo, durante su intervención destacó los desafíos que ha enfrentado al liderar una organización que ha sufrido recortes presupuestarios y prohibiciones de libros en los últimos años. Asimismo, hizo hincapié en la importancia del derecho a la lectura y cómo ésta puede liberar a las personas del odio y las mentiras.
Durante la gala TIME100, que reúne anualmente a los líderes más influyentes del mundo, la bibliotecaria y directora ejecutiva de la American Library Association, Tracie D. Hall, compartió su mensaje sobre la importancia de la lectura y el papel fundamental de las bibliotecas en la sociedad actual. Con su carisma y su compromiso por la causa, Hall demostró por qué es una de las personas más influyentes en el mundo de las bibliotecas y la educación.
«El trabajo de la vida de Hall nos enseña a cada uno de nosotros que el amor por las bibliotecas y los libros puede liberarnos del odio y las mentiras no solo para la generación actual sino para la liberación de todos los venideros», escribió la autora Min Jin Lee en su tributo a Hall.
El inspirador discurso de Tracie D. Hall en la gala TIME100 dejó una huella duradera en la audiencia, especialmente su famosa frase «La gente libre lee libremente» (Free People Read Freely). Esta afirmación enérgica y elocuente subrayó la importancia del derecho a la lectura y cómo ésta puede liberar a las personas del odio y las mentiras. La frase se ha convertido en un lema para muchos en la comunidad bibliotecaria y ha sido compartida ampliamente en redes sociales y medios de comunicación, destacando el impacto y la influencia del discurso de Hall.
Descubre el inspirador discurso de la bibliotecaria Tracie D. Hall en la gala TIME100 sobre la importancia de la lectura
Presentada por la actriz Amy Poehler, Hall hizo hincapié en su pasión por la lectura y en la importancia de su trabajo en la promoción del acceso a los libros en su rol como directora ejecutiva de la Asociación Estadounidense de Bibliotecas (ALA).
«Tracie conoce el poder de las palabras. Cuando la conocí y le pregunté cuál era su palabra favorita, me respondió rápidamente: Abracadabra. Qué apropiado para alguien que cree en la magia de animar a los niños a leer y de proporcionar más libros a los encarcelados. La Sra. Hall enseña a todos los que entran por sus puertas que ellos son los protagonistas. Son el personaje principal. Ellos tienen la magia», Amy Poehler.
«Estoy aquí solo porque represento una creencia. La creencia de que las historias pueden transformar la forma en que vemos el mundo. Y que las historias de todos –de todos– merecen esa oportunidad. La creencia de que los libros que contienen esas historias deben ser accesibles a los lectores que los buscan. Y que las bibliotecas -las escolares, las académicas, las públicas y, sí, las de las prisiones- que contienen los libros que contienen esas historias transformadoras, siempre deben ser gratuitas y abiertas al público para el que fueron construidas.
Estoy aquí como bibliotecaria junto a miles de bibliotecarios -luchadores- de todo el país que, a pesar de las amenazas de bomba y de ir a la cárcel, luchan para garantizar que estas palabras, que son la visión de la Asociación de Bibliotecas de Estados Unidos, siempre sean ciertas:
La gente libre lee libremente
La gente libre lee libremente
La gente libre lee libremente
A todos los presentes en esta sala que, al hacer vuestro trabajo y expresar vuestras ideas con tanta convicción, hacéis que nuestras vidas sean un poco más libres: Os saludo. Y a todos les recuerdo que las personas libres piensan, crean, viven, leen. La gente libre lee libremente.»
Fuente: TIME |
Deja tu comentario