La Biblioteca Pública de Nueva York celebra la llegada del verano con una serie de divertidos eventos y programas gratuitos para mantener a la población infantil y juvenil entretenida mientras está fuera de las aulas. Una de las acciones más llamativas que llevará a cabo durante dichos meses será el regalo de medio millón de libros infantiles y para adolescentes. Sin lugar a dudas, las bibliotecas de Nueva York van a ser uno de los lugares más atractivos para pasar el verano en la ciudad.

La New York Public Library ha lanzado su programa «Verano en la Biblioteca». A través de esta iniciativa, la población infantil, juvenil y las familias de Nueva York podrán disfrutar de una serie de programas gratuitos para entretenerse, despertar el amor por la lectura y el aprendizaje, y ayudar a la comunidad estudiantil a evitar que olviden lo aprendido en los centros educativos.

«Los estudiantes y las familias de la ciudad de Nueva York han sufrido mucho en los últimos dos años. Es fundamental que, durante este período de recuperación y renovación, nuestro ecosistema de aprendizaje haga todo lo posible para apoyarlos y hacerlos participar», dijo Brian Bannon, Director de Bibliotecas y Educación de la NYPL. «Las bibliotecas públicas están en una posición única para hacer esto mientras los estudiantes están fuera de las aulas durante los meses de verano, proporcionando programas gratuitos de calidad para involucrar a sus mentes, mientras que también se entusiasman con los libros, la lectura, el aprendizaje y sus comunidades. Después de tanto tiempo separados, es hora de reunirse de forma segura este verano».

Las actividades más destacadas del programa «Verano en la Biblioteca», además del regalo de libros, incluyen eventos de lectura y aprendizaje para la población infantil y juvenil, recomendaciones de lectura, programas al aire libre y en las sucursales, programas para adultos y personal docente… Incluso la población infantil y juvenil puede aprovechar al máximo el programa «Hagan olas» con el registro diario descargable de actividades y lectura para niños y niñas de todas las edades. A través de él podrán ganar insignias a medida que lean y completen las actividades.

Actividades verano lectura biblioteca

La Biblioteca Pública de Nueva York regala medio millón de libros para niños y adolescentes

Uno de los eventos centrales de la festividad del verano es el gran sorteo de libros, el cual está apoyado en parte por la Fundación Grey. Durante los meses de verano, la Biblioteca Pública de Nueva York regalará 500.000 libros nuevos, de calidad y aprobados por el personal bibliotecario para que las familias los conserven. La población neoyorquina recibirá dichos libros (lo que les da la oportunidad de comenzar o ampliar su biblioteca personal) visitando su biblioteca pública, donde pueden inscribirse para obtener un carné de biblioteca, participar en los programas, o navegar y tomar prestados millones de títulos de libros.

«Estamos especialmente entusiasmados con el regalo de libros de este año. Está demostrado que estar rodeado de libros en el hogar influye positivamente en los niveles de alfabetización, incluida la preparación para el jardín de infancia. Así que, además de prestar millones de libros, estamos dando a las familias la oportunidad de conservar los títulos en sus hogares, construyendo sus propias bibliotecas de aprendizaje y una conexión más profunda con la Biblioteca Pública de Nueva York. Esperamos ver a todos en una de nuestras sucursales pronto», añade Bannon, bibliotecario jefe de la sucursal de la Biblioteca.

Libros en biblioteca

Se puede elegir entre una serie de libros de autores y personajes que reflejan la rica diversidad multicultural de la ciudad de Nueva York. Incluso algunas bibliotecas ofrecerán títulos en español, chino y en letra grande. Destacar, como se ha comentado anteriormente, que estos libros han sido elegidos por el personal bibliotecario inspirado en las listas de lecturas recomendadas de la Biblioteca Pública de Nueva York. Además, y ya para finalizar, comentar que se puede personalizar el libro gratuito con un exlibris diseñado especialmente por la New York Public Library para pegarlo tras la cubierta, como muestra la imagen superior.

Fuente: New York Public Library |