Los filántropos Richard y Lynne Pasculano han hecho una donación de 15 millones de dólares a la Biblioteca Pública de Nueva York. Con esta aportación económica buscan apoyar la creación de un nuevo centro de aprendizaje para adultos centrado en la formación tecnológica, el asesoramiento profesional, las clases de ESOL (inglés) y mucho más. El Centro de Aprendizaje Pasculano, como así se llama, formará parte de la transformada sucursal circulante más grande de la Biblioteca Pública de Nueva York, la Biblioteca de la Fundación Stavros Niarchos (SNFL).
Cuando se inaugure, el centro incluirá aulas, un laboratorio multimedia, espacios de lectura, una zona de búsqueda de empleo / asesoramiento profesional, varias colecciones dedicadas al aprendizaje de adultos y una variedad de puestos de trabajo independientes para promover el aprendizaje permanente y el fortalecimiento de las habilidades de los neoyorquinos y sus comunidades.
El Centro de Aprendizaje Pasculano será una de las piezas clave de la Biblioteca de la Fundación Stavros Niarchos. Ubicada en el emplazamiento de la antigua Biblioteca de Mid-Manhattan, esta nueva, moderna y transformada biblioteca contará con ocho plantas de instalaciones y servicios, incluidas cuatro plantas de colecciones generales y salas de lectura. La biblioteca, además, contará con cientos de miles de libros, ofrecerá espacio para programas y clases, incluirá nuevos centros dedicados a niños y adolescentes, contará con un Centro de Negocios de primera categoría y ofrecerá un centro de eventos en la azotea y una terraza al aire libre con vistas a la Quinta Avenida.

«La transformada biblioteca central de circulación de la calle 40 y la Quinta Avenida servirá a los usuarios de todas las edades y será un verdadero testimonio de la importancia del aprendizaje permanente», dijo el presidente de la Biblioteca Pública de Nueva York, Anthony W. Marx. «El nuevo y fabuloso Centro de Aprendizaje Pasculano de la sucursal, que proporcionará a los adultos los conocimientos y las herramientas que necesitan para abrir nuevas puertas a las oportunidades, es una parte clave de ello, y estamos muy agradecidos a nuestros donantes de toda la vida, Richard y Lynne Pasculano, por su apoyo, visión y generosidad».
«Después de ver de primera mano los efectos de nuestras anteriores donaciones a los diversos centros de aprendizaje de la Biblioteca, esto era realmente una obviedad para nosotros», dijo Lynne Pasculano. «Las sucursales proporcionan tanto a tantas personas que no pueden permitirse este tipo de educación e instrucción por su cuenta. ¡Es realmente extraordinario!».
Fuentes: New York Public Library | Mecanoo
Deja tu comentario