La Biblioteca Pública de Hernani nos invita a conocerla a través de un magnífico y maravilloso vídeo

//La Biblioteca Pública de Hernani nos invita a conocerla a través de un magnífico y maravilloso vídeo

La Biblioteca Pública de Hernani nos invita a conocerla a través de un magnífico y maravilloso vídeo

El poder del vídeo y de las redes sociales en la sociedad actual es innegable… y existen bibliotecas que tratan de mostrar y difundir su máximo potencial a través de estos medios. Es el caso de la Biblioteca Pública de Hernani (Gipuzkoa), la cual nos ha sorprendido (y obsequiado) con un maravilloso vídeo en el que nos invitan conocerla.

Cual flautista de Hamelín, trata en algo más de un minuto llamar nuestra atención y que nos acerquemos hasta sus puertas (e incluso que dejemos que sea ella la que se acerque a nosotros). Ni que decir tiene que es un vídeo muy bien estructurado que cuenta con una estética muy cuidada y un gusto excepcional.  

En setenta segundos tocan la mayoría de los temas informativos necesarios para dejarse conocer e informar de quiénes son: dónde están ubicados y quién forma parte de la biblioteca (cuál es su equipo). Comentan que en la biblioteca podrás encontrar de todo, y si no está te pueden ayudar a encontrarlo. Comienzan fuerte al desmontar una serie de mitos que tienen las bibliotecas y terminan diciendo que el poder de la biblioteca no se limita a cuatro paredes y que la biblioteca es una plaza donde cabe todo el universo. Sin duda que una clara invitación a su uso y disfrute.

Desde aquí quiero mostrar mi admiración (la cual ya la teníais antes del vídeo) y reconocimiento a todo el equipo de trabajo de la Biblioteca Pública de Hernani, el cual paso a presentaros haciendo uso de la descripción de su página web:

Somos un equipo de 5 personas con un mismo objetivo: hacer de la biblioteca un lugar de encuentro que sirva a las necesidades de quienes se acercan y también de quienes no se acercan a ella.

Las ideas y muchas de las tareas las compartimos en el grupo; pero sin olvidarnos de las habilidades de cada cual.

Ainara:  actualiza, dinamiza y vigila nuestras redes sociales.  Además, cuida nuestra web.

Eva:  se ocupa del lado administrativo y de la ardua tarea de catalogar.

Pili: mantiene nuestro depósito ordenado y accesible. Además, se ocupa de que no falte ni un detalle en todo lo relacionado con producción.

Ramón: interviene minuciosamente en las labores de diseño. Además, actualiza una de nuestras áreas temáticas.

Raquel: procura que las cosas marchen sobre lo previsto y que la relación con los organismos superiores sea fructífera.

¡Enhorabuena, Biblioteca Pública de Hernani!

Por | 2019-10-21T13:17:42+01:00 febrero 15th, 2019|Breves|3 Comentarios

About the autor:

Responsable de Comunicación de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios online y offline de la empresa, así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib – Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especializado en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata.

3 Comentarios

  1. Jorge 26 febrero, 2019 en 21:29 - Responder

    Una forma de promocionar los servicios bibliotecarios, de forma amena y creativa. Este modelo de publicidad nos permite crear en nuestras bibliotecas esa chispa de llamar la atención a nuestros usuarios y de interactuar dinámica mente a través de este medio tan visto por todos nosotros. E igualmente nos da iniciativas de hacer conocer nuestros libros, nuestros servicios y nuestras actividades culturales y técnicas.

  2. […] a la biblioteca, la utilización de Internet y las redes sociales, los vídeos como el de la Biblioteca Pública de Hernani, o el boca a boca. Sin duda que toda difusión es de gran utilidad para fomentar el uso y utilidad […]

Deja tu comentario