«Pequeña & Grande Gloria Fuertes», descarga gratis YA el libro infantil digital sobre la vida de la poeta

Inicio/Breves/«Pequeña & Grande Gloria Fuertes», descarga gratis YA el libro infantil digital sobre la vida de la poeta
  • Gloria Fuertes es toda una institución literaria y social en España

«Pequeña & Grande Gloria Fuertes», descarga gratis YA el libro infantil digital sobre la vida de la poeta

Gloria Fuertes es toda una institución literaria y social en España. Esta poeta, la cual también trabajó como bibliotecaria, defendió y se preocupó desde bien joven por la igualdad, el pacifismo y el medio ambiente. Gracias a sus obras y sus apariciones en televisión, supo llegar y transmitir sus ideales a un público infantil y adulto de varias generaciones con una poesía sencilla y cercana. Ahora es nuestro turno para que su legado perdure en la memoria de las nuevas generaciones. La editorial barcelonesa Alba Editorial nos lo pone un poco más fácil al regalarnos la versión digital del libro infantil «Pequeña & Grande Gloria Fuertes».

Los niños que leen poesía se aficionan a la belleza del lenguaje y seguirán leyendo poesía toda su vida… Nacida en Madrid en 1917, Gloria Fuertes proviene de una familia humilde. Su madre fue costurera y su padre, portero. Desde muy pequeña mostró interés por la escritura y a los catorce años publicó su primer libro de poesía. Gracias a su labor televisiva, Gloria Fuertes se hizo muy popular y se convirtió en un referente para toda una generación de niños y niñas que la veían y escuchaban embelesados acercando la poesía y la literatura a los más pequeños.

Libro Pequeña & Grande Gloria Fuertes

Pero no te demores mucho, porque este regalo solamente estará disponible hasta el lunes 13 de abril. Puedes descargarlo gratis antes de que sea demasiado tarde a través de Amazon, Google Play e iTunes.

Gloria Fuertes es una de las grandes poetas españolas del siglo XX y un referente de la literatura infantil. Autodidacta y «poéticamente desescolarizada», defendió el amor libre, el pacifismo, el ecologismo y él feminismo. Una niña grande que se coló por la tele en millones de casas, descubriendo a varias generaciones el placer de una poesía llena de encanto, frescura y sencillez.

A Gloria Fuertes le encantaba contar historias a la gente

Comentar que este libro infantil de 32 páginas fue publicado en el año 2017 por la Alba Editorial. Forma parte de una colección de libros infantiles ilustrados llamada Pequeña & Grande, la cual persigue dar a conocer a aquellas mujeres destacables en la historia. Su autora es María Isabel Sánchez Vegara (escritora y directora creativa en constante búsqueda de nuevos conceptos para libros infantiles) y su ilustradora es Cinta Arribas (ilustradora freelance galardonada con distintos premios).

Para finalizar, no te pierdas la definición de «biblioteca» de Gloria Fuertes. Y tampoco dejes pasar la oportunidad echarle un vistazo a las editoriales que regalan libros electrónicos mientras dure la cuarentena (Roca Editorial es otro buen ejemplo).

About the autor:

Responsable de Comunicación de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios online y offline de la empresa, así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib – Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especializado en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata.

4 Comentarios

  1. Ariel 9 abril, 2020 en 15:43 - Responder

    Genial! Gracias por compartirlo. Ya lo descargamos y adoramos a Gloria Fuertes. Saludos!

    • JuliánMarquina 9 abril, 2020 en 16:21 - Responder

      Sí, yo también adoro a Gloria Fuertes. Un placer compartir esta información… :)

  2. kenia 11 abril, 2020 en 0:28 - Responder

    No puedo descargarlo….

Deja tu comentario