Falcó, de Arturo Pérez-Reverte

Inicio/Reseñas literarias rápidas/Falcó, de Arturo Pérez-Reverte
  • Falcó, de Arturo Pérez-Reverte

Falcó, de Arturo Pérez-Reverte

España, julio 1936. Se ha iniciado la guerra civil que enfrenta al bando republicano contra el bando sublevado. Lorenzo Falcó, un agente secreto del Servicio Nacional de Información y Operaciones, tiene una importante misión: liberar a José Antonio Primo de Rivera encarcelado en Alicante por los republicanos. Para ello contará con los hermanos falangistas Montero y la enigmática Eva Rengel.

Los peligros a los que se enfrenta el protagonista están presentes de principio a fin. Situaciones límite como emboscadas nocturnas, interrogatorios clandestinos, asesinatos a sangre fría… No falta la planificación hasta el más mínimo detalle y los amores rápidos de una noche.

Arturo Pérez-Reverte entremezcla realidad y ficción, siendo capaz de llevar al lector hasta la España en guerra de los años 30. Cuidadoso con los detalles en sus descripciones y en el cronograma de los sucesos, hecho que deja ver que tras el libro hay un buen trabajo de documentación.

Lo más triste es pensar que todo lo acontecido en el libro pudo ser verdad en aquel país dividido. Un país donde cualquiera tenía licencia para matar a una persona por el simple hecho de pensar diferente. Un país cargado de asesinos y asesinados sin nombre.

Ahora toca leer el segundo libro de la saga: Eva. Libro que se adentra en la enigmática Eva Rengel. Seguro que estará, por lo menos, al mismo nivel que Falcó.

Autor: Arturo Pérez-Reverte

Arturo Pérez-Reverte Gutiérrez (Cartagena, Murcia, 25 de noviembre de 1951) es un escritor y periodista español, miembro de la Real Academia Española desde 2003. Antiguo corresponsal de RTVE y reportero destacado en diversos conflictos armados y guerras, es el autor, entre otras, de la saga Las aventuras del capitán Alatriste.

Dedicatoria del libro

No creo en esos que tienen una casa, una cama, una familia y amigos. Charles Plisnier, Falsos pasaportes.

El infierno, en realidad, es un poderoso estimulante. John Dos Passos, Años inolvidables.

Sinopsis editorial

La Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del siglo XX es el escenario de las andanzas de Lorenzo Falcó, ex contrabandista de armas, espía sin escrúpulos, agente de los servicios de inteligencia. Durante el otoño de 1936, mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa, Falcó recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España. Un hombre y dos mujeres -los hermanos Montero y Eva Rengel- serán sus compañeros de aventura y tal vez sus víctimas, en un tiempo en el que la vida se escribe a golpe de traiciones y nada es lo que parece.

Detalles del libro

Título: Falcó (Serie Falcó)
Autor: Arturo Pérez-Reverte
Sello: ALFAGUARA
Fecha publicación (Tapa dura): 10/2018
Idioma: Español
Páginas: 296
ISBN: 9788420419688
Temáticas: Novela negra y thriller, Novela histórica
Edad recomendada: Adultos

About the autor:

Responsable de Comunicación de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios online y offline de la empresa, así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib – Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especializado en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata.

Un comentario

  1. […] vivir en la Europa de los años 30 y 40 del siglo XX. Por un lado, en España (1936) estalló una guerra civil y en Europa (1939) se inició una guerra mundial debido a la invasión alemana de […]

Deja tu comentario