La Biblioteca Municipal de Teror ha puesto en marcha «Engánchate a la lectura», una singular y llamativa campaña de animación a la lectura. En ella cuentan con la colaboración de escritores reconocidos que promocionan a través de vídeos la lectura de alguno de sus libros y que pueden encontrarse en la biblioteca. Para llevarla a cabo, la biblioteca terorense se ha puesto en contacto con varios escritores canarios y de ámbito nacional pidiéndoles que se sumen a la iniciativa para transmitir a la ciudadanía el amor por los libros y las palabras.

La Biblioteca Municipal de Teror tiene como función facilitar a la ciudadanía el acceso a la información, a la cultura y a la formación permanente, poniendo a su disposición una colección organizada de materiales bibliográficos, audiovisuales y digitales, así como de otros recursos de información. Es el lugar idóneo para consultar, leer, estudiar y descubrir conocimientos… a través de su amplio fondo bibliográfico y audiovisual. […] Los objetivos principales que persigue la biblioteca son el fomento de la lectura y el enriquecimiento de la vida cultural del municipio. [Ayuntamiento de Teror: Biblioteca Municipal]

Reconocidos escritores recomiendan sus libros en una campaña de animación a la lectura

La prolífera escritora de novela romántica Megan Maxwell o la premiada escritora y poeta Elvira Sastre ya se han sumado a esta iniciativa de animación a la lectura, recomendando sus últimas obras, «Tampoco pido tanto» y «Días sin ti». También el escritor canario Santiago Gil ha recomendado «Por si amanece y no me encuentras», «Cómo ganarse la vida con la literatura» y «Té Matcha», e incluso el grandísimo y también premiado escritor Javier Sierra ha recomendado la lectura de su libro «Fuego invisible».

«El objetivo de esta campaña es “enganchar” al mayor número de lectores/as, porque leer, es sin duda alimento para el alma, una actividad que nos da mucho con muy poco. Para conseguir este propósito desde la biblioteca se ha querido contar con los mejores embajadores posibles… nada más y nada menos que con grandes escritores y escritoras de talla nacional e internacional», explica Henoc Acosta, edil de Cultura.

Nuevos autores que se suman a la campaña «Engánchate a la lectura»