El Libro Total, una biblioteca en streaming con más de 50.000 libros y audiolibros gratis

Inicio/Aplicaciones móviles, Breves, Libros electrónicos/El Libro Total, una biblioteca en streaming con más de 50.000 libros y audiolibros gratis
  • El Libro Total biblioteca en streaming de libros y audiolibros

El Libro Total, una biblioteca en streaming con más de 50.000 libros y audiolibros gratis

El Libro Total es una biblioteca en streaming especializada en obras clásicas en dominio público y obras contemporáneas autorizadas para la difusión sin fines de lucro. Tiene más de 50.000 títulos, entre los que destaca una gran cantidad de libros infantiles, cuentos, autores clásicos, novelas, poesía, teatro, audiolibros… Vamos, un sinfín de géneros y temáticas para todos los gustos y públicos.

La biblioteca se especializa en obras clásicas libres de derechos de autor, esto permite que sea completamente gratuita, por lo tanto, si buscas contenido contemporáneo, posiblemente no lo encuentres.

El objetivo principal de esta biblioteca en streaming es la recuperación, conservación, divulgación y puesta en valor del patrimonio cultural universal. Se puede acceder a su colección de libros electrónicos y audiolibros de manera gratuita y sin necesidad de registro. Aunque bien es cierto que hay posibilidad de registrarse y crear un usuario para llevar un control de las lecturas realizadas, hacer listas de favoritos, realizar notas personales y seguir la lectura de un libro desde el punto que se dejó.

Algo interesante de esta plataforma, además de su extensa colección, es la confrontación en varios idiomas de algunos libros. Esto permite realizar la lectura en un idioma (español) e ir viendo y revisando la versión en otro idioma (inglés, francés…). Sin duda que una funcionalidad de muchísima utilidad para las personas que están aprendiendo idiomas.

Lecturas confrontadas idiomas El Libro Total

Comentar que la biblioteca en streaming El Libro Total dispone de aplicaciones móviles tanto para dispositivos Android como iOs. Por cierto, tanto las aplicaciones como la plataforma están libres de publicidad. Entre las características principales de la aplicación El Libro Total cabría destacar la escucha los libros en voces naturales y profesionales, la posibilidad de seleccionar el tamaño de letra y asignar el modo nocturno para una mejor experiencia de lectura, el acceso a más de 70 diccionarios, la posibilidad de crear una biblioteca personalizada con obras favoritas y de últimas lecturas, o el análisis del uso del vocabulario en cada una de las obras.

Libros y audiolibros gratis El Libro Total

About the autor:

Responsable de Comunicación de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios online y offline de la empresa, así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib – Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especializado en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata.

6 Comentarios

  1. Jimena 31 marzo, 2020 en 16:14 - Responder

    Muchas gracias Julián con toda la información que difundis y compartis, puedo ayudar a docentes en este momento tan especial. Saludos!

  2. […] – Biblioteca en streaming con más de 50.000 libros y audiolibros […]

  3. Mary Carmen Fierro González 25 abril, 2020 en 4:46 - Responder

    Dr. Julián Márqina, lo saludo y deseo se encuentren bien en compañía de su familia, a la vez le agradezco cada uno de los Recursos de Investigación Documental y académicos con enfoque cultural de gran acervo. Me ha servido mucho en lo personal y como maestra, gracias pro adentrarme a este mundo de cultura y sapiencia, los comparto con mis alumnos de la Universidad Autónoma Indígena de México de Los Mochis, Sinaloa, México, y están muy felices y de igual manera agradecidos. Gracias Dr. Julián Marquina. Saludos respetuoso.
    Mary Carmen Fierro González

  4. Paula 14 mayo, 2020 en 1:17 - Responder

    Es maravilloso encontrar personas que dedican tiempo a mostrar la biblioteca EL LIBRO TOTAL. Desde el equipo de la Fundación EL LIBRO TOTAL nuestro total agradecimiento. Son nás de 50.000 libros y audiolibros clásicos gratis.

  5. Samuel Lazcano 14 mayo, 2020 en 1:19 - Responder

    Gracias por la recomendación, es una biblioteca con muchos temas. Trabajo con la fundación EL LIBRO TOTAL y solo podemos dar las gracias por el video. Lo que recomiendo es siempre teatro y tiene toda una colección de este género. Un ejemplo es la colección de William Shakespeare (1564-1616). De este actor hay 48 obras y las pueden ver aquí
    https://www.ellibrototal.com/ltotal/?t=3&d=367

Deja tu comentario