¡Demasiados juguetes!, de Heidi Deedman

Inicio/Reseñas literarias rápidas/¡Demasiados juguetes!, de Heidi Deedman
  • Demasiados juguetes, de Heidi Deedman

¡Demasiados juguetes!, de Heidi Deedman

Los juguetes de Lulú se multiplican con el paso de los años. Pero tiene uno muy especial que la acompaña desde que era solamente una bebé, su osito de peluche Júpiter. Tantos juguetes impiden que disfrute de ellos, por lo que esta joven y eficiente pequeña tuvo que tomar una drástica decisión. Puede que incluso la mejor decisión de su vida.

El libro ¡Demasiados juguetes! toca temas como el consumismo en el cual está inmersa la sociedad, la amistad de una niña con su peluche de toda la vida y el uso de la generosidad para solucionar su problemática diaria.  

Confieso que la primera impresión que me llevé del libro nada ha tenido que ver con la impresión que tengo tras su lectura. En un principio pensé que se trataría de una niña repelente que quería más y más juguetes en su vida, pero no era así la historia. Esta pequeña niña de cinco años resuelve de manera formidable, y sin ayuda de adultos, una situación nada cómoda para ella: no poder disfrutar de ningún juego y juguete por falta de tiempo para atender a todos. Seguro que os sentís identificados, yo por lo menos sí.

Este libro nos cuenta (y les cuenta a los jóvenes lectores y oyentes) de una forma clara y directa que tener más juguetes no significa mayor felicidad. La mayoría de personas llega a pensarlo, y compran y regalan juguetes por encima de las posibilidades de los pequeños. Este libro nos da una pequeña lección mostrando cómo la cordura llega gracias a la pequeña Lulú.

Autora: Heidi Deedman

Soy una ilustradora que vive y trabaja en el este de Londres. Me encanta dibujar en los museos, comer pasteles de la panadería E5 y pasear a Gina, la terrier verdaderamente inteligente. Siempre hay un montón de cosas nuevas que descubrir en una gran ciudad, así que es un gran lugar para las historias. Mi primer libro Too Many Toys (¡Demasiados juguetes!) ha sido preseleccionado para el premio Klaus Flugge.

Dedicatoria del libro

Para Eugene, que tiene la cantidad justa de juguetes.

Sinopsis editorial

Cuando era un bebé, a Lulú le regalaron un peluche, Júpiter, un osito adorable que al instante fue su favorito. En cada cumpleaños y cada Navidad le han ido regalando más y más juguetes. A ella le encantan, pero llega un momento en que ¡están por todas partes! En los estantes, por el suelo, en la bañera, ¡y casi no le dejan espacio en la cama! Necesita un plan. Quizá Júpiter pueda echarle una mano…

Detalles del libro

Título: ¡Demasiados juguetes!
Autor: Heidi Deedman
Editorial: La Casita Roja
Colección: ¡El cuento!
Fecha de publicación: 20 de octubre de 2016
Idioma: Español
Páginas: 32 páginas
ISBN: 978-84-945679-5-9
Temática: Infantil

About the autor:

Responsable de Comunicación de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios online y offline de la empresa, así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib – Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especializado en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata.

Deja tu comentario