La información, y el conocimiento que se genera a través de esta, es poder. No es tan raro que cualquier persona sepa cosas inimaginables de nosotros sin llegar a darnos cuenta de porqué es así. En el siguiente vídeo tendréis la solución de esto que os estoy contando.

Con el fin de fomentar la vigilancia en la transmisión de información personal en línea, la gente de Safeinternetbanking.be lanzó una campaña divertida. El vídeo gira en torno a Dave, un medium con habilidades paranormales. Se invitó a transeúntes para que se dejasen leer la mente. Dave fue impecable en sus aportaciones diciéndoles cómo se llaman los hijos, cuánto ha costado la casa, cuánto dinero hay en la cuenta bancaria, cuánto se gastó en ropa el mes pasado, cuál es el número de cuenta, etc.  ¿Cómo es posible? Dave tiene escondido detrás suyo unos hackers que susurran en su oído toda la información que los propios transeúntes, consciente o inconscientemente, han ido dejando en los sitios web públicos.

Nuestros datos circulan libremente por Internet y las redes sociales. En ocasiones, información sensible es recuperada por hackers o ciberdelincuentes a través de técnicas como por ejemplo el pishing y por ladrones a través de ver nuestro estado en las redes sociales por no tener configurada la privacidad de manera correcta.

Esto es solamente un aviso de todo lo que la gente puede saber de nosotros sin que lleguemos a darnos cuenta de tal exposición.