Calibre es una solución integral que cubre todas las necesidades para la gestión de tus libros electrónicos. A través de este potente software multiplataforma puedes ver, convertir y catalogar libros electrónicos en casi todos los formatos existentes. Es un programa bastante completo y fácil de utilizar, por lo que es ideal para todo tipo de personas (expertas o no) en la administración de colecciones digitales.
Calibre está creado por y para amantes de los libros. Kovid Goyal es el creador y desarrollador principal de este programa, el cual cuenta con cientos de desarrolladores voluntarios motivados que distribuyen actualizaciones de forma regular. Por cierto, este programa que permite gestionar, convertir, visualizar libros electrónicos y noticias en formatos digitales cuenta con más de 3 millones de instalaciones activas.
Se puede decir que Calibre tiene un sinfín de características y funcionalidades, las cuales superan el uso medio de cualquier persona. Entre ellas destacan, sobre todo, el ahorro de tiempo en la gestión de la colección de libros electrónicos, la posibilidad de utilizarlo en cualquier lugar y su compatibilidad con casi todos los eReaders, su completo visor que permite leer los libros electrónicos en el ordenador, la edición de metadatos y la conversión de formatos de los archivos, la posibilidad de descargar noticias de la web a través de RSS…
Cómo utilizar el gestor de libros electrónicos Calibre en 3 sencillos pasos
La interfaz de Calibre es bastante sencilla e intuitiva. A través de grandes botones y una serie de menús y pestañas se organizan las distintas funcionalidades. Y al igual que la sencillez de su diseño, es la sencillez en su utilización. A continuación, te cuento cómo en unos sencillos e intuitivos pasos puedes añadir, convertir y pasar tus libros electrónicos a tu dispositivo de lectura:
- Añade tus libros electrónicos a Calibre. Arrastra los archivos o haz clic en el botón «Añadir libros». Una vez añadidos aparecerán en la vista principal y ya estarán disponibles para su lectura desde el programa.
- Convierte el formato del libro electrónico a un formato que entienda tu lector. Selecciona el libro electrónico que quieras convertir y haz clic en el botón «Convertir libros».
- Pasa el libro electrónico a tu lector. Conecta tu lector de libros electrónicos al ordenador y espera unos segundos a que Calibre lo detecte. Selecciona el libro que quieres pasar y haz clic en «Enviar al dispositivo». Una vez que esté pasado ya podrás desconectar tu dispositivo. Por cierto, si no has convertido el libro electrónico a un formato legible por tu lector, Calibre se encargará directa y automáticamente de hacerlo por ti.
Deja tu comentario