La Biblioteca Municipal de Burgos pone música a estos días de confinamiento con el objetivo de animarnos

Inicio/Breves/La Biblioteca Municipal de Burgos pone música a estos días de confinamiento con el objetivo de animarnos
  • La Biblioteca Municipal de Burgos da los buenos días con música

La Biblioteca Municipal de Burgos pone música a estos días de confinamiento con el objetivo de animarnos

Hay estudios que demuestran que la música estimula, anima y motiva a las personas. Entre otros efectos de la música, esta mejora la felicidad, calma la ansiedad, hace que aumente el optimismo… Sin duda que son buenísimos motivos como para tenerla en cuenta en estos días y, por qué no, sumar sus beneficios a los beneficios de la lectura en cuarentena. Y si no sabes qué escuchar, o quieres escuchar canciones nuevas para ti, o quieres disfrutar de canciones que te suban el ánimo, no te pierdas la lista de canciones en Spotify que la Biblioteca Municipal de Burgos ha creado expresamente para ti.

Canciones para animarse durante una cuarentena, un confinamiento, una depresión. O porque sí. ¿Necesitas algún motivo para cantar y bailar?

Durante estos días de confinamiento por el COVID-19, recurrimos a la música —entre otras cosas— para animarnos en casa, para compartir unos minutos con nuestros vecinos tras aplaudir a todos los que se esfuerzan para que esto dure lo menos posible, para hacérnoslo lo más llevadero posible, para que —en fin— pronto no sea más que un mal recuerdo.

La Biblioteca Municipal de Burgos cada mañana da los buenos días a través de su cuenta de Twitter (@bibmunburgos) con una canción. El objetivo, tal y como comentan, es cargar las pilas de las personas que siguen a la biblioteca a través de dicho medio social y ayudar a que pasen un mejor día. Por cierto, en la lista se pueden encontrar canciones de gustos variados y esta seguirá creciendo hasta que dure el periodo de confinamiento en España.

Yo he hecho una selección de mis cinco canciones favoritas compartidas a través de la lista de Spotify de la biblioteca. Entre ellas está Madre Tierra de Chayanne (a mis hijas les encanta). Luego hay canciones que nos hacen pensar a través de su letra y otras que nos animan a «bailar» y tararear un poco. Cuidado, que algunas canciones son de esas con las que se te van los pies y que son difíciles de sacar de la cabeza.  

Mi top 5 de canciones para cantar y bailar en estos días de confinamiento

Madre Tierra (Oye) – Chayanne

Vivir – Rozalén con Estopa

Quédate en casa – Ariel de Cuba

Pan y Mantequilla – Efecto Pasillo

Salta – Tequila

Imagen superior cortesía de Shutterstock

About the autor:

Responsable de Comunicación de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios online y offline de la empresa, así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib – Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especializado en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata.

2 Comentarios

  1. […] listas de música en Spotify para animar y motivar a la comunidad […]

  2. […] listas de música en Spotify para animar y motivar a la comunidad […]

Deja tu comentario