Author Clock es un original reloj con el que saber la hora a través de frases presentes en los libros. Sus creadores han reunido miles de citas literarias a lo largo de seis siglos para crear un reloj único que muestra una nueva frase cada minuto. Gracias a este novedoso dispositivo cada minuto será una historia diferente.
Con miles de citas de diversos autores, Author Clock es una forma creativa e inspiradora de ver la hora. Tanto si se trata de un clásico como de una publicación reciente, este novedoso reloj literario siempre te muestra citas literarias diferentes para ayudarte a encontrar tu próximo libro favorito. Tal y como apuntan sus creadores, «Author Clock es una pieza de conversación bellamente elaborada que suscitará discusiones sobre literatura con todos los que la compartan».
Author Clock utiliza miles de libros de docenas de géneros para mostrar una cita que menciona la hora actual en cada minuto del día. Este reloj transforma la comprobación de la hora en un evento caprichoso que transporta a los lectores a un momento de la literatura. [PR Newswire]
Comentar que actualmente Author Clock se encuentra en fase de financiación y desarrollo a través de campañas de crowdfunding en Indiegogo y Kickstarter.
Somos el equipo del Author Clock. Hace dos años, nos propusimos crear un reloj único que ayudara a inspirar a la gente a leer más y a descubrir nuevos autores y géneros. Hemos tenido grandes experiencias previas con el crowdfunding, tanto como patrocinadores como creadores, y por eso estamos hoy aquí. Author Clock es una idea que nos ronda la cabeza desde hace más de seis años. Después de dar el paso hace dos años y decidirme a hacer realidad este reloj, he redescubierto mi antiguo amor por la lectura y sólo por eso ha merecido la pena todo este proyecto.
Author Clock, un reloj con el que descubrir maravillosas y acertadas citas literarias
Las calidades de sus componentes marcan la diferencia tanto como su originalidad. Posee una pantalla de cristal, como la de los libros electrónicos, rodeada por un bisel frontal de plástico reciclado. Su elegante carcasa es de madera de roble blanco, dejando lugar en uno de sus laterales a una bonita corona de latón (material también utilizado para su base).
Existen dos modelos de Author Clock. Su versión grande de 7,5 pulgadas fue diseñada para poner en una pared o estantería. Se puede leer desde el otro lado de la habitación a 3 metros de distancia. La versión pequeña de 4 pulgadas fue diseñada para situar en el escritorio y leer, más o menos, a un metro de distancia. Además, se puede colocar libremente donde se quiera sin preocuparse por la gestión de los cables ya que ambas versiones llevan baterías incorporadas.
La pantalla de lectura electrónica de primera calidad de Author Clock se lee como el papel y no utiliza luz azul. No deslumbra ni siquiera ante la luz directa del sol y no perturba el sueño porque no es excesivamente brillante por la noche.
Destacar que la sostenibilidad es algo que llevan por bandera, y es que al plástico reciclado utilizado habría que sumar su compromiso con el planeta al plantar un árbol por cada reloj vendido por la madera utilizada para crear la carcasa. Y, antes de finalizar, comentar que al alcanzar el millón de dólares se han incorporado importantes actualizaciones, entre otras, como la conectividad WiFi que permite la actualización de la base de datos de citas literarias y el soporte multilingüe.
Deja tu comentario