ALIBRATE, la red social para compartir opiniones sobre libros y descubrir próximas lecturas

Inicio/Breves, Lectura, Redes sociales/ALIBRATE, la red social para compartir opiniones sobre libros y descubrir próximas lecturas
  • ALIBRATE red social lectores lectura y libros

ALIBRATE, la red social para compartir opiniones sobre libros y descubrir próximas lecturas

Existen tantos libros en el mundo que es difícil decantarse por cuál será el próximo a leer. En ocasiones se tiene claro, pero hay otras veces que la lista de libros pendientes por leer se encuentra vacía. En esos momentos pides recomendaciones a tus amigos y familiares, o en tu biblioteca o librería de referencia. Pero existe un mundo cargado de recomendaciones literarias en Internet. Redes sociales de y para lectores encantados de compartir opiniones y de recomendar libros. Una de estas redes sociales es ALIBRATE.

ALIBRATE es una app y un sitio web en español para todos aquellos a los que les apasiona leer, recomendar y hablar de libros. Es un excelente lugar para descubrir tu próxima lectura. Puedes recibir recomendaciones, organizar los libros que has leído, que estás leyendo y que quieres leer, escribir reseñas, contactarte con lectores con gustos similares, descubrir citas, listas, noticias y rankings sobre literatura. A partir de la selección que realices de tus géneros y autores favoritos, ALIBRATE te sugerirá otros libros para que descubras.

ALIBRATE se define como «la red social más grande de lectores de habla hispana». Gracias a esta plataforma podrás catalogar los libros que ya hayas leído, estés leyendo o quieras leer. También podrás calificar y reseñar tus lecturas, y recibir recomendaciones literarias personalizadas en función de tus preferencias de género y autores. Por cierto, dispone de distintos rankings en los cuales puedes destacar como uno de los mejores reseñadores, el que más reseña o como el lector con más seguidores, entre otros.

El uso de ALIBRATE es totalmente gratuito, tanto desde su sitio web como desde las distintas aplicaciones que tiene en Android e iOs. Dispone de una tienda de ebooks que se pueden comprar, y de un apartado cargado de libros en dominio público.

ALIBRATE es una App y un sitio web para lectores de habla hispana. Dentro de ALIBRATE puedes ordenar los libros que has leído, que estás leyendo y que quieres leer, y recibir recomendaciones según tus lecturas. También puedes comentar las publicaciones de tus amigos, calificar libros y escribir reseñas. Además, puedes comprar y leer eBooks y descargar gratis algunos libros de DOMINIO PÚBLICO.

El ingeniero argentino Carlos Tramutola es el creador de esta plataforma. Según comentó hace tiempo en La Vanguardia, dejó su puesto como gerente de Desarrollo Social en Techint y decidió emprender un nuevo camino. Y es así como nació ALIBRATE, un lugar dedicado a aquellos a los que les apasiona leer, recomendar y hablar de libros.

«En ese momento me pareció lógico armar una red social de lectores. Puede haber 10.000 tipos que leyeron el mismo libro que vos, la cuestión es encontrarlos y reunirlos».

About the autor:

Responsable de Comunicación de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios online y offline de la empresa, así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib – Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especializado en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata.

Deja tu comentario