Cuando pensamos en Internet damos por hecho que todo el mundo está en las redes o que tiene facilidad para buscar en Google. Siento decirte que no es así. De hecho, tampoco todas las personas del mundo tienen acceso a este medio. Según datos de We Are Social, el 53% de la población mundial es usuaria de Internet, el 42% es usuaria activa de redes sociales y, sobre ellas destaca que, el 68% de la población es usuaria de teléfonos móviles.

Nos encontramos en el punto de que las redes sociales (3.196 millones de personas) no llegan a todos los internautas (4.021 millones de personas) y que los teléfonos móviles llegan a más personas que el mismísimo Internet (5.135 millones de personas). ¿Entonces? ¿Cómo llegar a esas personas internautas que no son usuarias de las redes sociales? ¿Y cómo llegar a esas personas que no son internautas? Parte de la solución la podemos encontrar en el correo electrónico (a través de campañas de email marketing) y en los SMS (a través de campañas de SMS marketing).

Existen multitud de herramientas dedicadas al email marketing y al SMS marketing, pero hay una que me ha llamado especialmente la atención. Se llama Acumbamail. Algo que me ha hecho fijarme en ella es que sus servidores con alta reputación (para evitar ser considerado como spam) y ubicados en España, estadísticas en tiempo real y soporte 24/7/365 en español.

Acumbamail es una completa herramienta de email marketing, generación de newsletters y email transaccional totalmente en español.

A través de una cuenta gratuita puedes hacer 2.000 envíos mensuales de correos electrónicos sin coste. Es verdad que el número de suscriptores está limitado a 250, pero serán más que suficientes para probar la potencia y versatilidad de la herramienta. Si lo que te interesa son los SMS, por 15 euros tendrás la posibilidad de enviar hasta 250 SMS, lo que daría un precio de 0,06 euros cada envío.

A continuación, vamos a ver qué nos ofrece y qué ventajas tiene Acumbamail en sus servicios de email marketing y SMS marketing:

Email marketing con Acumbamail

El editor de plantillas email marketing de Acumbamail permite crear campañas totalmente personalizadas en cuestión de minutos, sin conocimientos de programación. Algo que me gusta es que su uso se basa en la sencillez y en la personalización según necesidades, y que sus plantillas son totalmente responsive y se adaptan automáticamente a cualquier dispositivo.

Además de tener plantillas responsive, también es interesante tener en cuenta que desde la herramienta se pueden editar las imágenes que incluyas en tus envíos (tamaño, efectos, recortarlas, añadir texto, pegatinas…), también que pone a disposición de sus usuarios una gran colección de imágenes libres para utilizar, y que puedes usar tu propio HTML por si ya tienes creada una plantilla en cualquier otra herramienta y quieres seguir utilizándola.

Email marketing con Acumbamail

SMS marketing con Acumbamail

Acumbamail también dispone de un servicio SMS marketing para España. Desde su plataforma podrás enviar SMS desde tu PC de forma sencilla. Hay algunos aspectos a destacar, como son:

  • Su sencillez. A través del editor de envíos SMS masivos podrás importar tu lista de contactos, elegir el contenido de los SMS y enviarlos en solo unos clics.
  • Su precio. Es una inversión económica y bastante efectiva. Tiene un precio por envío bastante competitivo (0,06 euros como he comentado anteriormente), además dispone de bastantes modalidades de precio.
  • Su servicio completo. Se pueden enviar SMS usando la API de SMS, lo que permite integrar la herramienta con tu aplicación y conseguir así una automatización total en el envío de tus SMS.

SMS marketing con Acumbamail

No tiene una tarifa mensual como es el caso del email marketing, sino que compras determinado número de SMS y los puedes gastar cuando quieras. Ahhh… algo también muy interesante es el tema de las métricas. Desde su plataforma de SMS podrás obtener los datos de los envíos entregados, pendientes y no entregados en tiempo real.

Es verdad que el tema de los SMS ha bajado muchísimo con respecto a otros años con la llegada de nuevas herramientas, pero también es verdad que ahora prestamos más atención a los SMS. La personalización de los mensajes hace que seamos más proactivos a abrir dichos envíos y a aprovechar la información que nos llega.

En cuanto al correo electrónico, no debemos perder de vista en las campañas de email marketing. ¿Por qué? Porque el correo electrónico sigue siendo más utilizado, por ejemplo, que las redes sociales (57,8% vs. 46,7%) e incluso hay una mayor actividad, de hecho el correo electrónico es una de las herramientas más importantes para los trabajadores.