14 proyectos editoriales especializados en la creación libros y cuentos personalizados para peques

Inicio/Editoriales/14 proyectos editoriales especializados en la creación libros y cuentos personalizados para peques
  • Regalar libros es uno de los mejores actos que podemos hacer a los peques que nos rodean

14 proyectos editoriales especializados en la creación libros y cuentos personalizados para peques

Regalar libros es uno de los mejores actos que podemos hacer a los peques que nos rodean. Los libros les invitan a adquirir el gusto por la lectura, a poner en funcionamiento su imaginación y a adquirir vocabulario en edades tempranas, entre otros beneficios. Sin duda que los libros aportan mucho por muy poco. No me tachéis de pedante, no lo soy ni tampoco pretendo parecerlo, pero estoy cansado de ver cómo pasan una gran cantidad de juguetes por la vida de mis hijas con más pena que gloria y sin apenas aportarles nada.

El otro día estuve buscando regalos originales para mis hijas y que tuvieran que ver con libros, lectura o literatura. Es verdad que existe una gran cantidad de editoriales infantiles que son una delicia, pero buscaba otra cosa que las enganchase y motivase desde el primer minuto. Y es ahí cuando llegué hasta una web que me invitaba a crear cuentos personalizados donde ellas eran las protagonistas. Me gustó mucho la idea (que ya conocía de hace muchísimo tiempo, pero que olvidé por ese mismo motivo) y empecé a investigar sobre qué empresas y editoriales estaban especializadas en este asunto. Mi sorpresa fue mayúscula al ver la gran cantidad de sitios web existentes para la creación de este tipo de libros personalizados.  

Los libros y cuentos personalizados me parecen una idea genial y un regalo maravilloso, a la vez de único y original. Son una pequeña motivación para acercarlas a la lectura y a los libros, y para que vean que ellas son realmente las protagonistas. Y no solamente las protagonistas de la historia del libro, sino también las protagonistas de sus momentos de lectura individuales o compartidos con sus personas allegadas. Y por todos estos motivos que os estoy contando quiero compartir con vosotros los sitios web que ya tengo localizados de empresas y proyectos editoriales especializados en la creación de cuentos personalizados para peques. Estoy seguro que os encantarán.

Wonderbly

Wonderbly permite crear libros personalizados y protagonizados por los peques. Dispone de libros adecuados para todas las edades, intereses y ocasiones. En los libros se incluyen a los niños y se adapta la historia a estos protagonistas. Esta startup editorial mezcla narración y tecnología, y persigue el objetivo de despertar la imaginación de los niños y niñas, además de reforzar su autoconfianza.

Wonderbly

MiCuento

MiCuento permite crear libros personalizados para peques a partir de 1, 3 y 6 años. Basta con elegir el libro que más te guste en relación a la edad del niño, y personalizar el cuento con sus datos, fotografía y una dedicatoria. Estos libros además de promover el amor por la lectura de los más pequeños son un recuerdo muy emotivo que guardarán para siempre.

MiCuento

La magia de mi nombre (My Magic Story)

La magia de mi nombre propone crear cuentos personalizados infantiles que revelan el significado del nombre de las letras de cada niño. Cada letra del nombre revela una cualidad mágica y crea una aventura única: la T de Tolerante, la A de Amable, la O de Optimista, la S de Sincero… Estos libros están dirigidos a niños de 0 a 8 años, siendo el complemento de lectura perfecto para los pequeños que están aprendiendo a leer.

My Magic Story

Upala Books

Upala Books es una editorial especializada en cuentos personalizados para niños y niñas. Escriben libros pensando en que los pequeños puedan ser los protagonistas, y ayudar así a que crezcan con imaginación y amor por la lectura. Crean cuentos infantiles que buscan inculcar valores a los peques.

Hacemos cuentos infantiles como los que nos gustaría leer a nosotros, o que leyeran nuestros hijos: una aventura donde encuentren emoción, humor, acción, “travesuras” en las que puedan verse reflejados. El lenguaje, tanto narrativo como gráfico, es fundamental para nosotros, es decir, que sea claro pero que no sea ñoño, que sea ágil, con ilustraciones que funcionen en tándem con el texto y donde haya mucho que encontrar. Y, sobre todo, esto es fundamental para nosotros, que sean respetuosos con su inteligencia y su “energía infantil”.

Upala Books

Mumablue

Mumablue crea cuentos personalizados con el nombre y la apariencia del niño o la niña que elijamos. El objetivo que se persigue es inculcar la pasión por la lectura a los más pequeños a la vez de transmitirles valores y reforzar su autoestima. A través de la página web, el usuario puede elegir nombre y personaje, luego recibirá en casa un libro de 42 páginas a todo color con tapa dura y plastificado antimanchas para que sea resistente al día a día los pequeños.

Mumablue

Mi Cuento Mágico

Mi Cuento Mágico crea cuentos para niños de entre 0 y 9 años a través de un avatar configurable para que se parezca lo máximo posible al protagonista de cada historia acompañado de su nombre, también personalizable. Además, un porcentaje de los beneficios netos van destinados a la Fundación Aladina, la cual ofrece apoyo emocional, psicológico y material a niños y niñas con cáncer.

Mi Cuento Mágico

Los cuentos de Tragamanzanas

Los cuentos de Tragamanzanas es un proyecto editorial de literatura infantil y juvenil en donde se da la misma importancia a creadores y lectores. Buscan que los lectores sean parte activa del juego literario, pues consideran que leer es también un acto de creación. En estos cuentos los peques son los protagonistas de la historia y existe la posibilidad de cambiar infinidad de detalles sin forzar la historia. Disponen de una gran variedad de títulos de diversas temáticas, donde incluyen al público juvenil.

Los cuentos de Tragamanzanas

LudoBooks

LudoBooks busca convertir a los niños en protagonistas de los libros a través de contenidos visuales y divertidos. A través de estos libros quiere crear, estrechar vínculos y compartir experiencias entre personas que se quieren. Están enfocados en educar en valores, en ofrecer contenidos didácticos y en huir de los estereotipos convencionales. Se consideran una editorial de cuentos respetuosos para padres e hijos.

LudoBooks

Cuéntame que te Cuento

Cuéntame que te Cuento permite hacer que los peques sean los protagonistas de los libros. Dispone de una gran cantidad de opciones de personalización y utilizan toda la información que les proporciones para personalizar el texto y las ilustraciones. Puedes personalizar al niño, si va acompañado por un adulto (abuela, tío, mamá…), además de incluir una dedicatoria con la fotografía del peque.

Cuéntame que te Cuento

Cocofant

Desde Cocofant crean historiasdivertidas, cautivadoras y educativas para niños de 3 a 9 años. Buscan con ellas fomentar distintos valores, además de introducir a los peques en el mundo de la lectura convirtiéndoles en los protagonistas del libro. Sus historias de están pensadas para niños de 3 a 9 años, y se adaptan a diferentes edades y niveles gracias a los diferentes idiomas y tipografías que tiene disponibles.

Somos un grupo de profesionales del sector de las nuevas tecnologías, el diseño, la ilustración y la literatura unidos con un mismo objetivo: Crear un producto único y de calidad que recupere los valores de la lectura infantil. Para ello, creamos historias en las que convertimos al niño o niña en el protagonista de la historia permitiéndole vivir la aventura en primera persona mediante un avatar que comparte un gran número de sus características físicas.

Cocofant

Your Story

Your Story se dedica a la creación y comercialización de historias personalizadas. En cada historia podrás personalizar diferentes aspectos (como el nombre del héroe o de la heroína, el nombre de sus amigos, el lugar donde transcurre y varios otros detalles). Además, podrás escoger la trama que prefieras, decidiendo entre varias alternativas ofrecidas, y personalizar diversos aspectos del libro (como la dedicatoria, la fecha, el icono, el nombre de colección, etc.).

Your Story

Regala un Cuento

Regala un Cuento es una tienda online para comprar cuentos personalizados. Su funcionamiento es sencillo: Basta con seleccionar el cuento de los 25 títulos diferentes que tienen y que están organizados por colecciones («Mi Familia», «Adultos», «Eventos y Celebraciones» y «Fantasía»), adjuntar las fotos e incluir los textos que el cuento requiera. Cada cuento se hace de forma artesanal por los diseñadores de la empresa y personalizados con fotografías reales.

Regala un Cuento

Fabuloos Dreams

Los libros personalizados Fabuloos Dreams permiten que el niño sea el personaje principal y se convierta en el héroe de su propia aventura. Estos libros están realizados por profesionales y artistas que conocen las distintas etapas del crecimiento de los niños. Al lograr que el niño se interese en leer y en escribir, es probable que su progreso escolar se acelere. Y el hecho de verse como protagonista de la historia puede aumentar la confianza en sí mismo y su autoestima.

Fabuloos Dreams

Super Prota

Super Prota es un sitio web que nace con el objetivo de ofrecer a peques de entre 0 y 9 años un regalo original, divertido, educativo y fácil de crear. Sus cuentos combinan la tecnología más avanzada para la creación y el soporte en papel para la lectura. Desde la página web se puede crear un cuento completamente personalizado en menos de 30 segundos. Solamente basta con indicar si es niño o niña y elegir el cuento. Se puede incluir dedicatoria e incluso elegir el tipo de letra.

Super Prota

Actualización

Lola Pirindola

Ediciones Lola Pirindola es una editorial que se inició en el ámbito educativo con la creación de cuentos personalizados infantiles. Hace más de diez años que comenzó su andadura y desde entonces se han distinguido por ser los pioneros en el mercado de la personalización de cuentos. Su afán por mantener al cliente satisfecho es la base de su evolución.

Lola Pirindola

Imagen superior cortesía de Shutterstock

About the autor:

Responsable de Comunicación de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios online y offline de la empresa, así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib – Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especializado en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata.

3 Comentarios

  1. […] aquí quiero mostrar mi gratitud a estos excelentes profesionales por el proyecto editorial creado, y por todo el trabajo y todas las horas que le […]

  2. Eva Anta 5 septiembre, 2019 en 11:00 - Responder

    Hola!
    Yo conozco una que no está en tu lista :) Es Lola Pirindola y hacen cuentos personalizados con fotos. ¿La conoces?

Deja tu comentario