12 hoteles con biblioteca que te invitan a estar rodeados de libros

//12 hoteles con biblioteca que te invitan a estar rodeados de libros

12 hoteles con biblioteca que te invitan a estar rodeados de libros

Hay hoteles que te invitan a desconectar conectando con los libros y la lectura. Hoteles que disponen de una biblioteca para pasar un rato relajado o para informarse de la cultura y ocio del lugar. Sin duda que hoteles que ven en los libros una buena forma de llegar y de hacer que los huéspedes se sientan como en casa. Que sientan la compañía de una buena obra, se evadan del día a día y disfruten del momento.

Es difícil distinguir si se tratan de hoteles con biblioteca o bibliotecas con hotel. Quizás sea un buen momento para ampliar nuestro campo de acción y tenerlos en cuenta a la hora de buscar trabajo. Son grandiosas bibliotecas privadas que (y lo más seguro) necesiten personal cualificado para su gestión. Otra cosa es lo que persiga el hotel con la biblioteca, y si creen que lo que tienen y ofrecen es más que suficiente.

Dejando al lado el tema laboral, y el cual no es el propósito de este post, quiero que veáis esta selección de hoteles como lugares en los que disfrutar de la estancia y de los magníficos sitios en los que se encuentran. Hay hoteles para todas las clases y bolsillos, y en una gran diversidad de ubicaciones. El que más me ha llamado la atención personalmente ha sido el Book and Bed de Tokio. Tokio es una ciudad que me llama muchísimo la atención, además lo he visto bastante minimalista y funcional dejando a un lado las ostentaciones.

Comentar que hay muchísimos hoteles que ofrecen a sus huéspedes estupendas colecciones de libros o bibliotecas en las cuales evadirse. Solamente he referenciado 12 de todas las existentes en el mundo, así que si queréis compartir alguna que no haya mencionado sentiros libres para hacerlo a través de los comentarios.

Library Hotel (Nueva York, Estados Unidos)

Library Hotel posee una colección de más de 6.000 libros organizados por el CDD (Sistema de Clasificación Decimal Dewey). Cada uno de los 10 pisos de las habitaciones rinde homenaje a una de las 10 categorías de dicho sistema de clasificación. Sus 60 habitaciones están decoradas de forma exclusiva con aproximadamente 50-150 libros y obras de arte que exploran temas distintivos dentro de la categoría a la que pertenecen.

Library Hotel - Nueva York

B2 Boutique + Spa (Zurich, Alemania)

B2 Boutique + Spa posee una impresionante biblioteca especializada en vino. Sus estanterías llegan hasta los altos techos de la estancia y poseen más de 33.000 libros. Sus lámparas de araña son únicas y están provistas de botellas de cerveza. Es una de las habitaciones más impresiones y hermosas de Zurich para reunirse, relajarse o charlar, navegar por Internet o leer.

B2 Boutique + Spa

Hotel Library (Ámsterdam, Países Bajos)

Hotel Library se encuentra en el centro de la ciudad de Ámsterdam, justo al otro lado de la Biblioteca Central (Openbare Bibliotheek). Esto les inspiró a construir su propia y modesta biblioteca en el hotel. Además de un buen alojamiento, en el hotel también hay una excelente selección de libros sobre una gran variedad de temas. Sus huéspedes pueden disfrutar leyendo un libro sobre ciencia o historia, ampliar su horizonte con libros de viajes, redescubrir los clásicos y sorprenderse con un libro que les entusiasme.

Tome un libro, disfrute leyendo con una taza de café caliente o una fruta fresca. Si no puede terminar de leerlo, incluso puede llevarlo consigo para disfrutar leyendo durante su viaje. Solicitamos una pequeña contribución: dele a su viejo libro una segunda vida. Si tiene un libro viejo y ha terminado de leerlo, puede dejarlo con nosotros para que otros puedan experimentar la diversión que tuvo al leer su libro. Si disfrutas de leer tanto como nosotros, solo podemos suponer que nuestros compañeros invitados también lo disfrutan.

Hotel Library - Amsterdam

Ham Yard Hotel (Londres, Inglaterra)

La biblioteca del Ham Yard Hotel es una biblioteca de lectura y referencia elegida cuidadosamente para inspirar, entretener e informar mejor. La colección incluye una gran sección sobre Londres, su historia, arte, literatura, cultura y política, y una amplia selección de viajes, historia mundial y cuestiones mundiales. Para aquellos que quieren escapar, hay una abundancia de literatura ganadora de premios.

Ham Yard Hotel

Gladstone’s Library (Flinstshire, Gales)

Gladstone’s Library es la única biblioteca residencial del Reino Unido. Su entorno y terrenos tranquilos te harán sentir renovado y lleno de energía, además te da la libertad de explorar su colección de casi 150.000 libros, revistas y folletos sobre una amplia gama de temas, siendo su especialidad la Teología y Religión, Literatura y Cultura Literaria, e Historia y Política.

El corazón de la Biblioteca es la propia colección de Gladstone de más de 32.000 artículos. Muchos de sus libros contienen sus anotaciones, algunas de las cuales son extremadamente detalladas. Además de sus libros, la Biblioteca alberga la mayor parte de la correspondencia, discursos y artículos no políticos de Gladstone, así como el Archivo de Manuscritos de Glynne-Gladstone.

Gladstone’s Library

Book and Bed (Tokio, Japón)

Book and Bed es un lugar perfecto para pasar una buena noche rodeado de libros y lecturas. No tienen colchones cómodos, almohadas mullidas ni edredones livianos y cálidos (como comentan en su web), pero ofrecen la experiencia de leer gratuitamente libros y cómics. Dispone de 3.200 libros que cubren una amplia gama de géneros seleccionados por la popular librería SPBS. Tiene una rica colección de libros en inglés y guías de viaje japonesas, pero también libros japoneses.

Book and Bed

La Torre del Visco (Teruel, España)

La Torre del Visco dedica amplios espacios a salones que invitan la lectura, la conversación sosegada o la contemplación de las vistas. La biblioteca es un refugio atractivo con más de 2.000 libros y una amplia selección de CDs de música clásica, ópera y zarzuela, ajedrez y juegos de mesa a disposición del huésped.

La Torre del Visco

Ambassade Hotel (Ámsterdam, Países Bajos)

Ambassade Hotel posee una colección de más de 4.000 libros firmados de autores que se hospedaron en el hotel. Tradicionalmente ha mantenido estrechos vínculos con editoriales en Ámsterdam y las áreas circundantes. Muchas de estas editoriales, así como algunas de las librerías y cafeterías más conocidas de Ámsterdam, se encuentran a poca distancia del hotel.

Los autores famosos que se quedaron con nosotros son: Umberto Eco, Salman Rushdie, Paul Auster, Isabel Allende, Jonathan Safran Foer, Nathan Englander y casi todos los ganadores del Premio Nobel de Literatura en los últimos años, incluyendo VS Naipaul, Toni Morrison, Mario Vargas Llosa, Herta Müller, Günter Grass, Orhan Pamuk y José Saramago. No hay que olvidar, por supuesto, que los autores holandeses también están representados en la colección. Por ejemplo, Jan Siebelink, Arthur Japin, Hella Haasse y Gerrit Komrij, que se quedaron con nosotros muy a menudo.

Ambassade Hotel

Heathman Hotel Library (Portland, Estados Unidos)

Heathman Hotel Library está reconocido por AAA como el único hotel independiente en el país que ofrece una biblioteca de préstamos de este tamaño y alcance. Posee una de las bibliotecas autografiadas más grandes del mundo. Su colección incluye ediciones firmadas por los ganadores del Premio Nobel y del Premio Pulitzer. Esta biblioteca está abierta las 24 horas del día y es un lugar atractivo para que los huéspedes se relajen y lean. Su personal puede recomendar y sacar libros para que los huéspedes puedan disfrutarlos en su habitación o suite de lujo.

Esta biblioteca exclusiva, con más de 2.700 volúmenes firmados, ejemplifica la dedicación y pasión del hotel Heathman por la literatura y su efecto eterno en la comunidad. En asociación con Powell’s Books, la librería independiente más grande de la nación, y Literary Arts of Oregon, el Heathman Hotel se esfuerza por brindar a sus huéspedes una experiencia literaria rica y local única para recordar.

Heathman Hotel Library

The Library (Surat Thani, Tailandia)

The Library dispone de una biblioteca, llamada “The Lib”, con una colección de más de 1.400 libros para hojear y una variedad de películas y CDs de música de varios géneros para disfrutar. Los interiores minimalistas de color blanco alabastro, junto con las impresionantes vistas del mar y la Red Pool, brindan un escenario perfecto para una tarde de lectura ligera y entretenimiento relajado.

The Library

Hotel Literary Man (Óbidos, Portugal)

El Hotel Literary Man dispone de una colección de 3.000 títulos disponibles para sus huéspedes bajo petición. Predominan los libros técnicos (muy útiles para universitarios) y académicos en las áreas de Historia, Filosofía, Psicología y Sociología. Además, dispone de una librería con una oferta literaria con más de 40.000 libros (comentan que la mitad está disponible para sus huéspedes).

Hotel Literary Man

Sercotel Gran Hotel Conde Duque (Madrid, España)

La Olvidoteca, como se llama esta original biblioteca, está formado por libros que los huéspedes olvidan en sus habitaciones o que dejan voluntariamente para ampliar la colección.

Fue en 2007 cuando se propuso la idea de crear esta «biblioteca de clientes para clientes», como se resume en un cartel que reposa sobre una de las cuatro estanterías de estilo clásico que conforman la ya conocida como «Olvidoteca». «Al principio las teníamos en una vitrina, pero hemos ido sumando y sumando hasta llegar a todos estos volúmenes”, indica Prieto. En total, el número de ejemplares supera los 400 y puede llegar al medio millar. Con nombre patentado, este espacio reservado que se encuentra nada más acceder al hotel ha recibido una gran acogida por parte de los clientes. Tanto es así que muchos de sus visitantes dejan sus libros en la habitación con dedicación: «Para su olvidoteca». [Fuente: ABC]

Sercotel Gran Hotel Conde Duque

Ampliando la lista…

The alcove – Library Hotel (Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam)

Imagen superior cortesía de Shutterstock

Por | 2018-02-22T14:31:38+00:00 febrero 20th, 2018|biblioteca|2 Comentarios

About the autor:

Community Manager de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios sociales de la empresa así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib - Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especializado en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata.

2 Comentarios

  1. J 7 marzo, 2018 en 19:54 - Responder

    También está este Ena queretaro, mexico:

    https://www.booking.com/hotel/mx/criol.es.html

Deja tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies