10 ideas para decorar tu casa con libros estas Navidades

13 diciembre, 2017 at 11:27

Los libros son estupendos compañeros de vida. Con ellos compartimos sentimientos por lo que nos hacen sentir y sabemos que siempre estarán ahí esperándonos. Al igual que nos pasa a las personas, nuestra relación con ellos puede tener altibajos (momentos de crisis existenciales) o sentimientos lastimosos al ver como envejecen y se deterioran por el uso. Llegan a nuestras vidas con ilusión, los queremos y cuidamos como a uno más… pero llega un momento en el cual ya no sabemos qué hacer con ellos. Es por eso por lo que el reciclaje en forma de segunda vida no es del todo una mala idea.

Da una segunda (o tercera) vida a tus libros en forma de decoración para Navidad

Y como estamos en plena campaña navideña, ¡qué mejor manera de darles esa segunda vida en forma de elementos de decoración de Navidad! Espera, espera. Sí, tienes toda la razón del mundo: los libros en papel se merecen un respeto. Sabía lo que me ibas a decir. Por eso quiero recalcar lo de “libros viejos” y que ya están plenamente inservibles. Aunque también te quiero decir que algunas de las ideas que te voy a mostrar a continuación no requieren que el libro se estropee. Pueden jugar un papel principal estas Navidades y después volver a su rol habitual.

Después de los regalos frikis para bibliotecarios y amantes de los libros, es el turno de seguir sacando nuestra vena más osada y atrevida. Mostrar a las personas que viven junto a nosotros y a las personas que invitamos a nuestras casas que nuestros sentimientos y vínculos por el mundo de los libros va más allá de lo profesional y del entretenimiento. Sentimos orgullo por todo lo relacionado con los libros y nos gusta compartir nuestras aficiones (y fetiches) con el resto de personas.

Sé lo que vas a sentir en cuanto comiences a diseccionar ese libro que lleva contigo más de veinticinco años. Es más, no vas a poder hacerle nada. Es por eso por lo que una buena idea puede ser que te acerques a alguna tienda de segunda mano de libros y compres aquellos que más estropeados estén por un precio más que asequible. Seguro que también te dará pena, pero no tendrás ese lazo de unión forjado a lo largo de los años.

Sin más dilación, os dejo con estos diez elementos que decorarán vuestras casas estas Navidades. Elementos en los cuales los libros juegan un papel principal y destacarán sobre el resto. Además, cada uno de los elementos va con un enlace para que sepáis cómo hacerlo y sacar vuestra vena Do it Yourself (Hazlo tú mismo). Personalmente los que más me han gustado han sido las bolas de Navidad forradas con papel de libro, el libro como soporte de tarjetas de Navidad y los libros forrados con papel de regalo.

1. Bolas de Navidad forradas con papel de libro

Bolas de Navidad forradas con papel de libro

2. Miniaturas de libros para colgar en el árbol de Navidad

Miniaturas de libros para colgar en el árbol de Navidad

3. Tarjetas de Navidad con trozos de papel de un libro

Tarjetas de Navidad con trozos de papel de un libro

4. Libro como soporte para tarjetas de Navidad

Soporte para tarjetas de Navidad

5. Guirnaldas de Navidad de papel (1 y 2)

Guirnalda de papel

Guirnaldas de Navidad de papel

6. Estrella de Navidad de papel

Estrella de Navidad de papel

7. Árboles pequeños de Navidad de papel (1 y 2)

Árbol pequeño de Navidad

Árboles pequeños de Navidad de papel

8. Árbol de Navidad con libros

Árbol de Navidad con libros

9. Libros forrados con papel de regalo

Libros forrados con papel de regalo

10. Adornos colgantes hechos con hojas de libros

Adornos colgantes hechos con hojas de libros

Imagen superior cortesía de Shutterstock

JuliánMarquina

Community Manager de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios sociales de la empresa así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: "Plan Social Media y Community Manager" y del "Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos". Creador de RecBib - Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTube