El Sheriff del condado de Douglas (Nevada) ha declarado que no responderá las llamadas de las bibliotecas públicas ante los disturbios o comportamientos lascivos que puedan originarse en las instalaciones de estas. Así de contundente y tajante ha sido la carta pública escrita por el Sheriff Daniel J. Coverley dirigida al Consejo de Administración de la Biblioteca Pública del Condado de Douglas al ver que dichas bibliotecas apoyaban el movimiento #BlackLivesMatter: «Todos son bienvenidos. La biblioteca denuncia todos los actos de racismo, violencia y desprecio por los derechos humanos. Apoyamos #BlackLivesMatter».
Debido a su apoyo a Black Lives Matter y a la obvia falta de apoyo o confianza con la Oficina del Sheriff del condado de Douglas, por favor no sienta la necesidad de llamar al 911 para pedir ayuda. Le deseo buena suerte con los disturbios y el comportamiento lascivo, ya que esas son sólo algunas de las llamadas recientes con las que mi oficina le ha ayudado en el pasado.
Un día después de esta declaración, tanto el Sheriff Daniel J. Coverley como la Directora de la Biblioteca del Condado de Douglas, Amy Dodson, fueron llamados al orden y propuestos a reunirse para limar asperezas sobre la declaración de diversidad propuesta desde la biblioteca.
«El sheriff Coverley y yo tuvimos una conversación muy sincera sobre la declaración y ambos expresamos nuestras opiniones con respecto a la intención de nuestra correspondencia intercambiada», dijo Dodson. «Estuvimos de acuerdo en que ambos apoyamos al pueblo del condado de Douglas y esto puede haber sido una desafortunada circunstancia de malentendido. La biblioteca respeta y apoya el trabajo de la Oficina del Sheriff del condado de Douglas y aprecia todo lo que hacen para mantener nuestra comunidad segura».
«Me apasiona y me enorgullece el trabajo que la Oficina del Sheriff hace para todos los miembros de esta comunidad», dijo el Sheriff Coverley. «Este ha sido un momento difícil para ser un profesional de la ley y puede ser desalentador cuando percibimos que nuestra oficina puede estar bajo ataque. Mi respuesta se basó en mi creencia de que estos temas deben ser discutidos abiertamente de manera que se valore la diversidad y la aplicación de la ley».
A pesar de que Dodson comentó que la declaración «simplemente era para afirmar nuestra inclusión en las bibliotecas, que estamos abiertas y damos la bienvenida a todos y tratamos a todos por igual», la Biblioteca del Condado de Douglas ha cancelado la reunión de la junta directiva en la que se discutía el tema, la cual será reprogramada. Y por otro lado, otra carta pública del Sheriff Coverley manifiesta que «seguirá respondiendo a todas las llamadas al 911, incluyendo las de la Biblioteca».
Más información sobre el suceso:
- A Nevada library wanted to back Black Lives Matter. The sheriff said he wouldn’t respond to 911 calls there
- Douglas County sheriff to library: Support Black Lives Matter? Don’t bother calling 911
- A Sheriff Told Library Staff Not To Call 911 Because They Were Thinking Of Supporting Black Lives Matter
Deja tu comentario