Según la infografía Social Platforms Update, elaborada por GlobalWebIndex, Twitter es la plataforma social que más ha crecido desde mayo de 2012 a abril de 2013 en cuanto a usuarios activos (independientemente del dispositivo de acceso: ordenador, portátil, tablet o smartphone), con un crecimiento del 37%; contando en ese periodo con un total de 296,6 millones de usuarios. Facebook es la segunda plataforma que mayor crecimiento muestra con un total de usuarios activos de 701,5 millones (+27,5%), seguido de Google+ con 359,2 millones de usuarios activos (+23%) y que supera a Twitter y se sitúa como segunda plataforma social detrás de Facebook.

Social Platforms Update

Datos desde el ordenador o portátil (periodo: mayo 2012 – abril 2013)

  • Ha publicado un comentario sobre su actividad diaria:
    • Google+: +83%
    • Twitter: +2%
    • Facebook: -1,6%
  • Ha subido y compartido fotos:
    • Google+: +67,5%
    • Twitter: +35%
    • Facebook: -6%
  • Seguimiento de un grupo o página creada por una marca
    • Google+: +45,5%
    • Twitter: +10,7%
    • Facebook: +2%

Datos desde dispositivos móviles (periodo: mayo 2012 – abril 2013)

  • Ha publicado un comentario sobre su actividad diaria:
    • Google+: +50%
    • Facebook: +9,5%
    • Twitter: +8%
  • Ha subido y compartido fotos:
    • Google+: +29,5%
    • Twitter: +21%
    • Facebook: -8,6%
  • Seguimiento de un grupo o página creada por una marca
    • Twitter: +16,5%
    • Google+: +14%
    • Facebook: +13%

Análisis de los datos aportados en la infografía

  • Desde cualquier dispositivo:
    • Twitter es la plataforma social que más ha crecido en cuanto a usuarios activos (+37%).
    • Facebook es la plataforma social que cuenta con mayor número de usuarios activos.
    • Google+ es la segunda red social que cuenta con mayor número de usuarios activos y la que menor porcentaje de crecimiento ha experimentado.
  • Desde ordenador o portátil:
    • Google+ se sitúa en primera posición como plataforma que mayor actividad y crecimiento proyecta.
    • Facebook pierde actividad en la publicación de comentarios o post y en subir y compartir fotos.
  • Desde dispositivos móviles:
    • Twitter es la plataforma social que ha experimentado mayor crecimiento en cuanto a seguimiento de grupos o páginas creadas por una marca.
    • Facebook pierde actividad en subir y compartir fotos.
    • Google+ crece por encima de Facebook y Twitter en cuanto a publicación de post o comentarios y en subir y compartir fotos.