«Somos cine», RTVE crea un portal con más de 60 películas españolas gratis y en abierto

Inicio/Breves/«Somos cine», RTVE crea un portal con más de 60 películas españolas gratis y en abierto
  • Somos cine RTVE peliculas gratis

«Somos cine», RTVE crea un portal con más de 60 películas españolas gratis y en abierto

RTVE Digital lanza el portal «Somos cine» con más de 60 películas con las que disfrutar del mejor cine español reciente. La cifra irá creciendo a lo largo de los meses con películas de directores y actores consagrados de España, con películas premiadas en los últimos años y con algunas de las más taquilleras. En la era de las plataformas de entretenimiento audiovisual por streaming, RTVE hace su aportación con esta plataforma totalmente gratuita y en abierto.

En las circunstancias provocadas por la crisis del coronavirus, en las que la sociedad demanda más contenido digital de entretenimiento, RTVE ofrece películas en abierto para todos los gustos.

Su objetivo es convertirse en un gran catálogo de películas de todos los géneros (drama, comedia, romántico, thriller, películas históricas, de terror…) con las que disfrutar en cualquier momento, desde cualquier dispositivo y, algo muy importante, de manera gratuita. Pero no solamente habrá películas. También habrá hueco para las noticias del cine español (especialmente en el que participa RTVE), información de estrenos, rodajes, festivas, premios, tráileres e imágenes de las producciones en marcha.

Este portal recogerá algunas de las cintas galardonadas en los premios Goya como ‘Campeones’, ‘Tarde para la ira’ o ‘Truman’ y otras de directores consagrados, como ‘Julieta’ de Pedro Almodóvar o ‘Un día perfecto’, de Fernando León de Aranoa. También películas cuyos actores fueron premiados con el Goya, como ‘El olivo’, ‘A cambio de nada’ o ‘Verano del 93’ y no faltarán algunas de las cintas de más éxito de taquilla como ‘La llamada’, ‘1898: Los últimos de Filipinas’ o ‘Verónica’.

Las películas pueden ser vistas en distinta calidad de definición, tras un anuncio publicitario de unos veinte segundos. Además, existe la posibilidad de activar los subtítulos en español. Se echa de menos que el portal tenga un buscador interno o un listado en el que ver todas las películas del catálogo. Aun así, desde este enlace se puede llevar un control de las películas, así como buscarlas, además de estar al tanto de las novedades que van subiendo a la plataforma «Somos cine».

Buscador películas Somos cine
Por |abril 5th, 2020|Breves|1 comentario

About the autor:

Responsable de Comunicación de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios online y offline de la empresa, así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib – Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especializado en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata.

Un comentario

  1. […] gratuitos externos de la biblioteca, como son plataformas de libros electrónicos, audiolibros, películas, archivos online y bibliotecas digitales, plataformas audiovisuales, entornos de aprendizaje […]

Deja tu comentario