En ocasiones nos llegan archivos que no son legibles por nuestros ordenadores o dispositivos móviles. Archivos con un formato no compatible con nuestros programas informáticos o aplicaciones, e incluso archivos que no están en el formato con cual nos gusta escribir, ver, escuchar o leer. Por suerte hay solución para esta problemática gracias a las distintas herramientas que permiten la conversión de archivos.

Puede que cambiar el formato de un archivo informático «asuste» a una gran mayoría de personas, pero no tiene porqué. El desconocimiento de cómo realizar dicha conversión o si será difícil, el miedo a romper el archivo o el desconocimiento de herramientas en línea gratuitas y seguras que permitan la conversión de archivos sean las principales barreras. Confieso que en mis inicios informáticos y tecnológicos también me asustaba, incluso todavía a día de hoy me sigue dando respeto su utilización por si en el camino pierdo información de un documento, por si pierdo calidad en una imagen o por si pierdo el control total sobre un archivo y su privacidad.

Dejando a un lado los miedos y las posibles reticencias, me gustaría dar a conocer una serie de sitios web en los cuales cambiar el formato de todo tipo de archivos. Herramientas en línea, tanto gratuitas como de pago, en los cuales poder cambiar rápidamente el formato de un documento, el formato de un vídeo o de un audio, o el formato de los libros electrónicos. Conversores de archivos online que aúnan en un solo sitio la capacidad de cambiar el formato de una gran variedad de archivos con la seguridad y la privacidad de los mismos.

Herramientas online para cambiar el formato de tus archivos

Online – Convert

Online – Convert convierte archivos multimedia en línea, gratis y rápido sin necesidad de instalar ningún software. Este conversor de archivos online te permite convertir archivos multimedia fácil y rápido de un formato a otro. Ofrece soporte a una amplia variedad de formatos de entrada: Conversor de audio, de documentos, de vídeo, de libros electrónicos, de imágenes, de archivos… Las conversiones más populares de este servicio son de PDF a WORD, de MP4 a MP3, de PNG a JPG, de JPG a PDF, de MOV a MP4, de PDF a JPG…

Conversor archivos Online Convert

Converter365

Converter365 es un convertidor en línea gratuito para más de 1.000 formatos. Con tres simples pasos se puede convertir cada archivo a algún otro formato relacionado. Entre sus conversiones más destacadas estarían la conversión de imágenes, de audio, de vídeo, de documentos, de archivos, de libros electrónicos, de presentaciones… Los convertidores más populares suelen ser los que están cambiando de formato a MP3, PDF, DOC, JPG, HEIC, AAC, PPT, etc.

Conversor archivos online Converter365

AnyConv

AnyConv.com ofrece una herramienta de conversión de archivos en línea 100 % gratuita. Es la forma más sencilla de convertir tus archivos en línea, sin necesidad de descargar e instalar en tu ordenador ningún programa. Con sus servicios web puedes convertir documentos, imágenes, archivos de audio y vídeo, libros electrónicos y archivos. Su convertidor de archivos es capaz de procesar archivos de hasta 50 MB, comentan que en el futuro aumentarán el tamaño del archivo. Por cierto, permite a los usuarios más de 300 combinaciones de formatos de archivo de salida. El convertidor en línea AnyConv mantiene privados tus archivos y los elimina después de realizar la conversión.

Convertidor archivos en línea AnyConv

Convertio

Convertio admite más de 25.600 conversiones diferentes entre más de 300 formatos de archivo diferentes. Su conversión es rápida y fácil de utilizar; simplemente suelta tus archivos en la página, elige un formato de salida y haz clic en el botón Convertir. Todas las conversiones tienen lugar en la nube y no consumirán ninguna capacidad de tu ordenador. Por cierto, eliminan los archivos cargados al instante y los convertidos tras 24 horas. Comentan que nadie tiene acceso a tus archivos y la privacidad está garantizada al 100 %. Destaca el convertidor de audio, de archivos, de vídeo, de fuente, de imágenes, de libros electrónicos, de documentos…

Convertidor de archivos Convertio

CloudConvert

CloudConvert es un conversor de archivos en línea que admite casi cualquier formato de audio, vídeo, documento, libro electrónico, archivo, imagen, hoja de cálculo o presentación.  Esta herramienta web es su navaja suiza para conversiones de archivos y no es necesario descargar e instalar ningún software.

Conversor archivos online CloudConvert

Zamzar

Zamzar convierte fácilmente documentos, imágenes, vídeos y sonido en más de 1.200 formatos compatibles. No hay que descargar software, simplemente selecciona tu archivo, elige un formato para convertir y listo. Su objetivo es completar todas sus conversiones en menos de 10 minutos.

El nombre “Zamzar” se basa en un personaje del libro “La Metamorfosis” del autor bohemio Franz Kafka. En la novela Kafka describe la extraordinaria historia de un joven que se transforma mientras duerme en un insecto gigantesco. El nombre del hombre, Gregor Samsa, se utilizó como base para el nombre de nuestra empresa debido a su poderosa asociación con el cambio y la transformación.

Online file conversion Zamzar

Aconvert

Aconvert.com convierte en línea varios tipos de PDF, documentos, libros electrónicos, imágenes, iconos, vídeos, audio y archivos comprimidos. Comentan que la “A” en el nombre de dominio significa “ALL”, así que puede que no se le resista la conversión de cualquier archivo. Puedes hacer clic en el botón de transición en la esquina superior derecha para comenzar la conversión rápida, no necesitas ingresar al directorio. Selecciona los documentos originales y los formatos de destino directamente, y luego haz clic en el botón de “Inicio de conversión” para comenzar a convertir rápidamente. Por cierto, se pueden convertir archivos por lotes. Simplemente haz clic en el botón “Agregar Archivos” para agregar uno o más archivos, selecciona el formato de destino y luego haz clic en el botón “Convertir Ahora” para convertir por lotes. Los archivos de salida aparecerán debajo del “Resultados de Conversión”.

Conversor online de archivos Aconvert

DocsPal

DocsPal es un conversor de archivos online gratuito que soporta todo tipo de documentos, vídeo, audio, imágenes, libros electrónicos, archivos… El tamaño máximo de archivo permitido de una imagen, documento o e-book es de 50 MB, mientras que un archivo, vídeo o audio puede tener un tamaño de hasta 200 MB. Comentan que todos los archivos cargados se almacenan en sus servidores hasta que se completan sus conversiones, tras lo cual se eliminan automáticamente.

Conversor de archivos online gratuito DocsPal

Imagen superior cortesía de Shutterstock