Luka es un robot lector que fomenta el hábito de la lectura entre los peques de la casa. Este robot con forma de búho es capaz de leer los libros que se sitúan frente a él en voz alta gracias a su inteligencia artificial. Además, y gracias a dicha tecnología, es capaz de seguir el ritmo de la lectura según se van pasando las páginas.

Luka es un divertido compañero de lectura interactiva que ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades de lectura de una manera atractiva. Hace que los niños se enamoren de sus libros, libros reales, agregando otra dimensión a la experiencia de lectura. […] Nuestro objetivo es alentar a más niños a leer libros físicos en lugar de recurrir a una tableta o teléfono para entretenerse.

Luka Robot Lector puede leer en inglés, español, alemán y chino. Reconoce más de 6.000 libros ilustrados en inglés, 2.000 en español y 30.000 en chino. Se pueden ver los libros disponibles desde su aplicación de móvil. Por cierto, la cifra de títulos no para de crecer y la empresa desarrolladora (Ling Tech) está buscando asociaciones con editores y autores para agregar más libros a la colección.

Los niños pueden leer sus libros favoritos cuando lo deseen, Luka fomenta los buenos hábitos de lectura y pronunciación, ayuda a los niños a desarrollar confianza en sus propias habilidades de lectura y les permite leer a su propio ritmo.

Luka es un robot lector que fomenta el hábito de la lectura entre los peques de la casa

Entre las características y funcionalidades de este robot lector destacar que posee voz humana al estilo de los audiolibros, que tiene aplicación en iOs y Android que ayuda al desarrollo de los buenos hábitos de lectura, y que funciona con cualquier libro ilustrado, por lo que no es necesario comprar libros específicos.

Con la aplicación Luka, también puede elegir toneladas de contenido de audio para niños (cuentos, canciones infantiles y canciones de cuna), da un clic y presiona a Luka para reproducirlas. ¡Hay muchos juegos y funciones divertidas en la aplicación Luka!

También es interesante la posibilidad de grabar cualquier libro y luego ser reproducido por el robot. Funcionalidad que me recuerda al cuentacuentos a distancia que ya compartí hace un tiempo en el blog: «The Parent’s Voice Book Storyteller».

No todos los padres pueden estar junto a sus hijos en la hora del cuento, es por ello por lo que The parent’s voice book storyteller se presenta como una buena solución. Este aparato te permite pregrabar cualquier libro ilustrado para que tu hijo pueda escucharlo leer en tu voz.

Próximamente la versión multi-lenguaje estará disponible para su compra en Amazon. No obstante, en México ya está disponible desde hace tiempo este robot de lectura.

Creo que me han creado una necesidad que hasta hace bien poco no tenía. Sin duda que Luka se presenta como un buen acompañante de lectura.