Los españoles leen 5:48 horas a la semana y se sitúa entre los países que menos lo hacen

Inicio/Lectura/Los españoles leen 5:48 horas a la semana y se sitúa entre los países que menos lo hacen
  • readers-round-the-world

Los españoles leen 5:48 horas a la semana y se sitúa entre los países que menos lo hacen

Las preguntas ¿Cuánto tiempo se lee a la semana en España?… ¿Y cuánto tiempo se pasa online en ese mismo periodo de tiempo?… son preguntas de fácil respuesta. La lectura semanal en España se sitúan en 5:48 horas según la infografía realizada por Russia Beyond the Headlines (fuente de datos), frente a las casi 24 horas que se pasan online. Bien es cierto que esta comparación hace referencia a términos y asuntos que pueden resultar distintos: lectura VS. conexión, pero me gusta ponerlos en contraposición por tratarse muchas veces a actividades relacionadas con el ocio. Solamente tenemos que hacer el ejercicio de ver qué es lo que más hacemos al día… y puede que a la lectura (de libros) no le dediquemos tanto tiempo como al que nos pasamos frente a una pantalla.

Lectores alrededor del mundo

  • España se sitúa en el puesto 20 de los 30 países analizados.
  • Los países donde más se lee a la semana son la India (10:42 horas), Tailandia (9:24 horas) y China (8:00 horas)
  • Los países donde menos se lee a la semana son Taiwan (5:00 horas), Japón (4:06 horas) y Corea (3:06 horas)
  • Los países europeos donde más se lee a la semana son Francia (6:54 horas), España (5:48 horas), Alemania (5:42 horas), Italia (5:36 horas) y Reino Unido (5:18 horas).
  • Los países latinoamericanos que más leen a la semana son Venezuela (6:24 horas), Argentina (5:54 horas) y México (5:30)
Por |agosto 22nd, 2013|Lectura|1 comentario

About the autor:

Responsable de Comunicación de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios online y offline de la empresa, así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib – Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especializado en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata.

Un comentario

  1. […] Fuente: Leer más […]

Deja tu comentario