En un mundo cada vez más digital, donde los adolescentes pasan más tiempo que nunca en sus redes sociales y consumiendo contenidos en streaming, la lectura parece estar quedando cada vez más de lado. Sin embargo, leer estimula su creatividad, refuerza el desarrollo de su personalidad, y mejora su rendimiento en los estudios. Por eso siempre es buena idea regalar libros a los adolescentes, tanto en formato físico como en formato digital.
A continuación, tienes una lista de 7 libros que cualquier adolescente debería leer al menos en alguna ocasión, y que seguramente quedarán genial en los estantes de tu hija o de tu hijo.
With the Fire on High – Elizabeth Acevedo
Elizabeth Acevedo, premiada por su novela The Poet X, escribió una magnífica historia sobre una madre adolescente latina que lucha para salir adelante en un difícil contexto de exclusión social. Esta conmovedora historia muestra las luchas de las mujeres inmigrantes en los Estados Unidos y todo a lo que deben enfrentarse para poder alcanzar el éxito.
Harry Potter – J.K. Rowning
Es indudable que los siete libros de Harry Potter supusieron un auténtico boom literario a finales de los 90 y durante la década de los 2000. Ampliamente inspirados en El señor de los anillos, estos libros suponen una excelente puerta de entrada al mundo de la literatura fantástica juvenil, y todavía hoy cuentan con millones de seguidores en todo el mundo.
Guía del Autoestopista Galáctico – Douglas Adams
Combinando un sentido del humor brillante con algunos de los mejores elementos de las space-operas y la sátira política, Douglas Adams creó con su Guía del autoestopista galáctico un libro que pasó a ser de culto para millones de lectoras y lectores casi desde su lanzamiento a finales de la década de los 70. Hasta tal punto fue así que el 25 de marzo se conmemora el día del orgullo geek, en parte por ser la fecha de lanzamiento de este libro.
El principito – Antoine de Saint-Exupéry
El principito es uno de esos libros universales que no pasan de moda. Cuando Saint-Exupéry lo publicó durante el periodo de entreguerras, seguramente no habría podido imaginar el extraordinario impacto que tendría su pequeña obra maestra durante las décadas siguientes, hasta el punto de que sigue siendo un best seller casi cien años después.
El señor de los Anillos – J. R. R. Tolkien
Considerado como el principal libro de culto de la fantasía épica medieval, El señor de los anillos se popularizó todavía más tras el estreno de la trilogía cinematográfica dirigida por Peter Jackson, hace casi 20 años. Sin embargo, las películas únicamente potenciaron una fama que había hecho de El señor de los anillos un auténtico hit literario durante toda la segunda mitad del siglo XX.
Crecer es un mito – Sarah Andersen
Desde su lanzamiento en marzo de 2016, esta compilación de webcómics de Sarah Andersen dio la vuelta al mundo y llegó a millones de lectores, demostrando que se podía llegar al corazón de muchísimas personas a través de este nuevo género artístico-literario. Con un estilo sencillo, centrado en temas como la adultez, la ansiedad y el mantenernos fieles a quienes somos, Sarah Andersen abrió el camino para muchos otros artistas digitales del siglo XXI.
The Only Black Girls in Town – Brandy Colbert
Brandy Colbert es una autora afroamericana que ha publicado un excelente libro sobre la difícil integración de las mujeres negras en los Estados Unidos. Alberta es la única chica negra de su ciudad de California, pero un día llega Edie a la ciudad, quien creció en las calles de Brooklyn y echa de menos a sus amigas de Nueva York. Juntas van a descubrir mucho más sobre sí mismas en esta novela apasionante.
Accede a toda la literatura gracias a tu VPN
En un mundo cada vez más global, tus hijas e hijos seguramente querrán acceder a muchos de los títulos que se publican en Estados Unidos o en Japón y que, en ocasiones, ni siquiera llegan a España. Para comprarlos de forma segura puedes utilizar una VPN que es una herramienta con la que vas a poder cambiar la IP desde la que te conectas para comprar contenidos en cualquier plataforma del mundo. Esto te permitirá acceder a libros digitales que no podrías comprar de otro modo.
Además, una VPN también encripta tu conexión, con lo que protegerá los datos de tu tarjeta de crédito o débito a la hora de realizar cualquier compra, incluso si la haces desde redes Wi-Fi potencialmente vulnerables como las de una cafetería o una biblioteca.
Deja tu comentario