El carnet de la biblioteca es un elemento indispensable para la utilización de ciertos servicios y recursos bibliotecarios que requieren la identificación de las personas. Lejos de desaparecer (su versión física), este método de identificación busca también ser un elemento de distinción en la Biblioteca Regional de Murcia. Y es que la BRMU ha lanzado una edición limitada de carnets de biblioteca diseñados por creadoras murcianas.

Los collages coloristas y pop de Electric Girl Collage, los irónicos y poéticos de Miriam Martínez Abellán, y los trazos en el dibujo de Ilu Ros, han logrado transformar los carnés de la BRMU para convertirlos en objetos de colección.

Esta edición limitada (la cual está impresa en materiales reciclados) se convierte en una forma de agradecimiento a tantos seguidores como tiene la Biblioteca Regional de Murcia. Y es que la BRMU quiere tener un detalle con todas aquellas personas que difunden y participan activamente de la oferta cultural de la institución.

Comenta la nota de prensa publicada en la página web de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, estos diseños exclusivos servirán como obsequio en futuros concursos que programará la biblioteca y también se incluyen como oferta de lanzamiento de los nuevos «Packs de préstamo» que la BRMU lanzará en breve.

A estos packs temáticos con libros, películas, cómics y música seleccionados por afinidad temática se añadirán tres carnés (un diseño por cada una de las artistas) personalizados nominalmente con los datos de la persona que los retire en préstamo.

Conoce la edición limitada de 9 carnets de biblioteca de la BRMU

Electric Girl Collage se ha destacado en los últimos años por sus collages repletos de referencias pop y ‘underground’.

Miriam Martínez Abellán lleva años haciendo del collage un exquisito uso, que le ha llevado a exponer dentro y fuera del país.

Ilu Ros ha destacado en poco tiempo como una de las creadoras jóvenes con más tirón dentro del campo de la ilustración.

Ni que decir tiene que me han creado una incipiente necesidad que espero que no me lleve a empadronarme en Murcia, que tampoco me importaría. Han mezclado términos que retumban en mi cabeza. Palabras como colección, edición limitada, artistas y biblioteca. Sin duda que son pilares de mi colección friki bibliotecaria. Desde aquí aprovecho para felicitar a la BRMU y dar la enhorabuena, nuevamente, por tan magnífica forma de promocionar la biblioteca.