La Biblioteca Pública de Nueva York está regalando a las familias de la ciudad más de 60.000 bolsas llenas de libros, actividades, plastilina, pelotas antiestrés y mucho más para mantener a los niños y adolescentes ocupados durante los meses de verano. Los Summer Book Kits (Kits de libros de verano) están disponibles hasta agotar existencias en todas las sucursales de la NYPL. Para garantizar que el mayor número posible de familias tenga acceso a los kits, estos estarán limitados a uno por niño.

El objetivo de esta acción es mantener a la población infantil y juvenil ocupada con actividades educativas divertidas durante el verano. Por cierto, comentar que hay seis kits diferentes adaptados según distintas edades. Es decir, hay kits desde para bebés hasta para adolescentes que van al instituto.

Biblioteca Pública de Nueva York ofrece actividades educativas divertidas durante el verano

Comentar que tanto para la población infantil como para la población adolescente esta actividad es importante y fundamental para mantenerse conectada con la biblioteca y la lectura. Por ejemplo, la población infantil es susceptible de sufrir una pérdida de los conocimientos adquiridos durante el año escolar mientras están fuera del aula, mientras que para la población adolescente la biblioteca ofrece herramientas que pueden usar en casa para ayudar a sobrellevar, eliminar el estrés y recargar energías después de un período difícil de aislamiento y cambio.

«La biblioteca siempre ha desempeñado un papel fundamental en la vida de las familias de la ciudad de Nueva York durante el verano, y este año, se siente aún más importante, ya que los estudiantes pasaron por un cambio y un desafío sin precedentes. […] Darles libros y actividades para que se lleven a casa es muy importante, y esperamos ver al mayor número posible de familias en nuestras sucursales», Emily Nichols, Directora Asociada de Servicios para Niños de la NYPL.

«Animamos a los adolescentes a que visiten la Biblioteca para Leer y Recargar este verano. Estamos encantados de que los jóvenes vuelvan a conectarse con su comunidad, sus compañeros y los muchos recursos de la biblioteca en un espacio seguro y acogedor», Caitlyn Colman-McGaw, gerente de Programación Educativa para Jóvenes Adultos de la Biblioteca.

Para finalizar, destacar que además del kit de libros de verano, la Biblioteca Pública de Nueva York también ofrece una amplia gama de actividades para apoyar a las familias este verano. Estas actividades incluyen desde un campamento de verano virtual y un desafío de lectura de aprendizaje de verano hasta actividades para llevar a casa y otros programas.

Fuente: New York Public Library