Ir a la biblioteca es la actividad cultural más común en Estados Unidos

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Ir a la biblioteca es la actividad cultural más común en Estados Unidos

En Estados Unidos es más común ir a la biblioteca que al cine, al teatro o al museo. El promedio de visitas a la biblioteca supera, por mucho, a la de otras actividades comunes de ocio. Los estadounidenses manifiestan que van a la biblioteca una media de 10,5 veces al año, mientras que, a la segunda actividad cultural más común, que es ir al cine, van una media de 5,3 veces. Es verdad que las comparaciones son odiosas, y que nada tiene que ver un espacio de acceso gratuito como es la biblioteca con el resto… aun así, es una excelente noticia.

Según la empresa de análisis GALLUP, los hombres y las mujeres informan que realizan la mayoría de las actividades culturales más o menos al mismo ritmo, pero hay algunas diferencias clave. Por ejemplo: Las mujeres dicen visitar la biblioteca casi el doble de veces que los hombres, 13,4 frente a 7,5 visitas al año. Es en la única actividad cultural donde se nota tanto la diferencia por género.

Los hombres tienen más probabilidades que las mujeres de visitar casinos, asistir a eventos deportivos y visitar parques nacionales o históricos.

Según los distintos grupos de edad analizados, ir a la biblioteca sigue siendo la actividad cultural preferida para todos ellos. Las personas de 18 a 29 años son los que más visitan las bibliotecas con una media de 15,5 veces al año. Le siguen los grupos de 30 a 49 años con 12,3 visitas, el de más de 65 con 8,2 visitas y el de 50 a 64 años con 6,8 visitas al año.

Los adultos estadounidenses de 18 a 29 años visitan la biblioteca mucho más que todos los grupos de mayor edad, posiblemente reflejando que van a la universidad y que acuden a la biblioteca para estudiar.

En cuanto a los grupos analizados según ingresos, los hogares con altos ingresos informan que realizan más actividades, mientras que los hogares con menores ingresos son los que menos participan. La diferencia se encuentra, sobre todo, en la asistencia a eventos deportivos, conciertos, teatro, museo y cine. Y que son actividades culturales asociadas a precios significativos de las entradas. Por el contrario, la biblioteca, que es gratuita y ofrece una variedad de servicios que incluyen WiFi, es visitada principalmente por adultos de hogares con bajos ingresos y menos por adultos en hogares con altos ingresos.

A pesar de la proliferación de actividades digitales en las últimas dos décadas (incluyendo libros digitales, podcasts, servicios de entretenimiento en línea y juegos avanzados), las bibliotecas se han mantenido como un lugar que los estadounidenses visitan casi en promedio cada mes. Ya sea porque ofrecen servicios como Wi-Fi gratuito, préstamo de películas o actividades para niños, las bibliotecas son las más utilizadas por adultos jóvenes, mujeres y residentes de hogares de bajos ingresos.

Por |febrero 14th, 2020|Breves|Sin comentarios

About the autor:

Responsable de Comunicación de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios online y offline de la empresa, así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib – Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especializado en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata.

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