Nuestro Javier Leiva se está convirtiendo en un auténtico Youtuber… y eso es bueno para todos. Sí, digo “nuestro Javier Leiva” porque va a tener que ser considerado como bien intelectual y creador del sector y la profesión.

Si antes nos tenía acostumbrado a sus post, informes, libros, materiales de cursos o distintos eventos… ahora hay que sumar su afición a la creación de vídeos en Youtube, la cual lleva trabajando desde hace bastantes años. En su canal tiene una gran cantidad vídeos de ayuda (tutoriales que no debéis perderos y que a más de uno nos puede ayudar en determinado momento) de Google, LinkedIn…,  vídeos sobre ideas y opiniones que lanza sobre determinados aspectos de la vida o, mismamente, su canal para aprender inglés (Mike & Javi).

Un vídeo que me gustaría destacar es su opinión sobre un tema muy debatido… y no es otro que el de la elección entre un libro en formato papel o en formato digital. Son acérrimas las posturas de los que defienden al libro en papel, no tanto los que defienden (y disfrutan de igual manera) del libro en digital.

En este vídeo, Javier hace una clara mención a que un libro seguirá siendo un libro independientemente del formato en el que esté, ya sea papel o digital. Destaca dos argumentos a favor del libro en papel (se puede leer perfectamente con luz externa y no se le gasta la batería) y hasta seis argumentos a favor del libro electrónico (peso, gran cantidad de libros en espacio reducido, lectura cómoda con una mano, no necesita luz externa, si quieres un libro lo puedes tener sin salir de casa y que suelen ser más baratos).

Javier nos anima a comentar en su vídeo cuáles son nuestras preferencias y porqué elegimos uno u otro formato para nuestras lecturas, cuáles son los pros y contras de cada uno de ellos… Así que todo el mundo invitado (no es una autoinvitación, que lo dice el propio Leiva en su vídeo) a comentar nuestros pareceres en su vídeo.

Imagen cortesía de Shutterstock