El Museo Británico ha trabajado duro para lanzar cuanto antes una importante actuación de su Colección online. Ahora es posible navegar por 4,5 millones de objetos digitales y por 1,9 millones de imágenes, tal y como ha manifestado el propio museo a través de sus redes sociales. Comentar que las imágenes están disponibles libre y gratuitamente para todo el mundo sin necesidad de registro y bajo una licencia Creative Commons (CC BY-NC-SA 4.0), la cual no permite los usos comerciales de las misma.

«Esperamos que estos objetos importantes puedan proporcionar inspiración, reflexión o incluso solo momentos tranquilos de distracción durante este difícil momento», Hartwig Fischer, director del Bristish Museum.

Con esta importante cifra de objetos digitales e imágenes, la Colección online del Museo Británico se convierte en una de las bases de datos de colecciones de museos en línea más grandes del mundo. El Museo Británico ha estado trabajando en la base de datos durante más de 40 años y, aún con millones de registros, solo ha catalogado cerca de la mitad de la colección.

Añadimos y mejoramos los registros cada día, pero, aun así, un registro de un objeto puede no haber sido comprobado. En muchos casos, la investigación más reciente aún no ha sido añadida. Habrá errores y omisiones, pero el Museo elige publicar los datos, en lugar de guardarlos hasta que estén «terminados», ya que siempre habrá nueva información sobre un objeto. Sólo se ha retenido información personal y sensible.

Entre la colección cabría destacar la Piedra de Rosetta, la cual facilitó el desciframiento moderno de los jeroglíficos modernos, un juego de mesa con más de 5.000 años de antigüedad, o una buena cantidad de objetos e imágenes el alta resolución relacionadas con William Shakespeare (como bustos, grabados, dibujos…). Además de una extensa colección de la cultura egipcia y griega.

Acércate a la colección del Museo Británico y sumérgete en dos millones de años de historia, a través de seis continentes. La colección en línea ha sido completamente rediseñada, haciendo mucho más fácil encontrar lo que quieres. Permite el acceso a casi cuatro millones y medio de objetos en más de dos millones de registros. La búsqueda es más intuitiva y ahora ofrece sugerencias mientras escribes.