El escritor Roberto Santiago te lee su último libro de Los Futbolísimos

Inicio/Breves/El escritor Roberto Santiago te lee su último libro de Los Futbolísimos
  • Los Futbolísimos Roberto Santiago

El escritor Roberto Santiago te lee su último libro de Los Futbolísimos

La colección de libros de Los Futbolísimos es todo un éxito entre los jóvenes lectores. Estos libros son de los más vendidos en las librerías y de los más demandados por los niños y niñas que acuden a las bibliotecas. Rivalizando, eso sí, con los libros de El Diario de Greg. Su narrativa sencilla, directa y cercana hace que sea un aliciente de lectura para la población más joven.

Los Futbolísimos es una colección de fútbol y misterio, escrita en clave de humor y protagonizada por un grupo de chicos y chicas de 11 años. Van juntos al colegio, juegan al fútbol en el Soto Alto Fútbol Club y han hecho un pacto secreto: siempre van a ser amigos y siempre van a jugar juntos al fútbol, pase lo que pase. Por eso, cada vez que ocurre un nuevo misterio y el equipo o su amistad corren peligro, ellos convocan el pacto de Los Futbolísimos para encontrar una solución.

Roberto Santiago es el escritor de la famosísima colección de libros Los Futbolísimos. El sello de Literatura Infantil y Juvenil SM ha propuesto un reto al escritor. Y no es otro que leer cada día un capítulo del último libro de la colección a través de YouTube. Por cierto, libro que acaba de salir publicado: Los Futbolísimos 17. El misterio de las botas mágicas.

[Roberto Santiago] Ha sido guionista de televisión, redactor para agencias publicitarias de Madrid, realizador de vídeo clips y ha publicado varias novelas. Entre otras, la colección Los Futbolísimos, un fenómeno editorial que se ha convertido en una de las colecciones de literatura infantil más vendidas en nuestro país en los últimos años, y que ha sido traducida a varios idiomas. En 2018 Los Futbolísimos dieron el salto a la gran pantalla. [Y, por cierto, también tiene su propio musical]

#YoAprendoEnCasa junto con Los Futbolísimos

Comentar que esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña que la editorial ha lanzado debido al confinamiento: #YoAprendoEnCasa. Desde este espacio se proporciona recursos educativos diarios para que los niños aprendan y se diviertan. Comentar que para seguir las lecturas de los capítulos bastará con acceder al siguiente enlace y ver los distintos capítulos leídos por el escritor, los cuales están publicados en YouTube: ¡Roberto Santiago te lee Los Futbolísimos 17!

¿Tienes ganas de saber lo que sucede con el Soto Alto Fútbol Club en su nueva aventura? ¡Pues estás de suerte! Roberto Santiago leerá el nuevo libro de Los Futbolísimos, El misterio de las botas mágicas, para que puedas disfrutar de los primeros capítulos antes que nadie.

Así que ya lo sabes, si tienes en tu biblioteca, centro educativo o familia auténticos fanáticos de este fenómeno editorial, no dudes en recomendarle este recurso. Seguro que les encantará poder escuchar el libro a través de su propio autor.

About the autor:

Responsable de Comunicación de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios online y offline de la empresa, así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib – Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especializado en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata.

Deja tu comentario