El 66% de las personas leen más en sus teléfonos móviles que hace un año

//El 66% de las personas leen más en sus teléfonos móviles que hace un año

El 66% de las personas leen más en sus teléfonos móviles que hace un año

Leer libros electrónicos en el teléfono móvil no es tarea fácil para muchos de nosotros. En ocasiones las dimensiones del teléfono no son de lo más atractivas como para ponerse a leer en ellos, por no hablar que compite la lectura con otras actividades de ocio (como juegos), búsqueda de información y de comunicación (como redes sociales o el mismo Whatsapp). Tampoco hay que dejar de lado la falta de una oferta amplia de títulos, por no hablar del precio de los libros electrónicos y de la experiencia lectora.

Comportamiento en el Metro de Taipei by Antonio Tajuelo (user: antoniotajuelo)

Comportamiento en el Metro de Taipei by Antonio Tajuelo (user: antoniotajuelo)

A través del blog de Dosdoce.com he visto el estudio “2014 Mobile Reading Research Survey Results” que trata de mostrar las actitudes de los consumidores de lecturas de libros electrónicos a través de teléfonos móviles en EE.UU. y Reino Unido. En dicho estudio se puede ver como el 66% de las personas leen más en sus teléfonos móviles que hace un año, que 1 de cada 2 personas lee en el móvil lo mismo que podría leer en cualquier otro dispositivo, que el 80% de las personas leen libros 45 minutos seguidos en sus teléfonos móviles o que el 31% de las personas leen libros enteros en sus dispositivos móviles.

El 9% de los estadounidenses dicen que leen menos que hace un año a través de su teléfono móvil, esta cifra es del 19% en los británicos. En cuanto a si leen lo mismo, un 19% de los estadounidenses y un 22% de los británicos dice que sí. Un 72% de los estadounidenses dicen que leen más libros en sus teléfonos móviles que hace un año, esta cifra es de un 59% en los británicos.

Según el estudio se puede observar que la frecuencia de lectura de libros electrónicos en teléfonos móviles está más arraigada en EE.UU. ya que el 30% de los estadounidenses dice que lee más de dos veces a la semana libros electrónicos en el móvil. Mientras en Reino Unido, el 24% de los británicos lee ocasionalmente libros electrónicos en sus teléfonos móviles.

Un 54% de los estadounidenses y un 46% de británicos dice que el contenido que lee en sus teléfonos móviles es el mismo que podría leer en otros dispositivos. Pero hay un 36% de estadounidenses y un 21% de británicos que prefiere leer lecturas cortas en sus teléfonos móviles. El 14% de los británicos y el 6% de los estadounidenses dicen que las lecturas que hacen en sus teléfonos móviles son totalmente diferentes a las que hacen en otros dispositivos móviles.

El 81% de los británicos y el 79% de los estadounidenses leen libros hasta 45 minutos de una sentada en sus teléfonos móviles. Pocos son los que están más de una hora leyendo del tirón: 8% de los estadounidenses y 4% de los británicos.

El 46% de los estadounidenses y 17% de los británicos (atención a la diferencia) dice que lee libros enteros en sus teléfonos móviles. Por otro lado el 15% de los británicos confiesa que nunca ha terminado de leer un libro en su teléfono móvil, esta cifra es del 4% en los estadounidenses.

Hay una serie de respuestas que solamente son aplicables a los británicos, como son que el 47% de las personas leen en el hogar y en el transporte públicos libros en sus teléfonos móviles, un 36% mientras está de vacaciones, un 21% en el trabajo y un 11% en el baño. La temática favorita es el thriller / crimen (27%), seguido de biografías / autobiografías (25%) y ficción en general (20%).

El 50% de las personas que no leen libros en sus teléfonos móviles dicen que no hay nada que les pudiese animar a hacerlo, el 21% dice que un dispositivo más adecuado le animaría a hacerlo. También les animaría mejores aplicaciones (17%) y mejores precios (15%).

Trens in mobile phone ebook reading

Trens in mobile phone ebook reading

Por | 2014-10-23T12:22:05+00:00 octubre 23rd, 2014|lectura|Sin comentarios

About the autor:

Community Manager de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios sociales de la empresa así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib - Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata. Actualmente estudiando el posgrado de Dirección de Comunicación e Imagen Corporativa en la UOC.

Deja tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies