El 66% de las personas leen más en sus teléfonos móviles que hace un año

23 octubre, 2014 at 12:21

Leer libros electrónicos en el teléfono móvil no es tarea fácil para muchos de nosotros. En ocasiones las dimensiones del teléfono no son de lo más atractivas como para ponerse a leer en ellos, por no hablar que compite la lectura con otras actividades de ocio (como juegos), búsqueda de información y de comunicación (como redes sociales o el mismo Whatsapp). Tampoco hay que dejar de lado la falta de una oferta amplia de títulos, por no hablar del precio de los libros electrónicos y de la experiencia lectora.

Comportamiento en el Metro de Taipei by Antonio Tajuelo (user: antoniotajuelo)

Comportamiento en el Metro de Taipei by Antonio Tajuelo (user: antoniotajuelo)

A través del blog de Dosdoce.com he visto el estudio “2014 Mobile Reading Research Survey Results” que trata de mostrar las actitudes de los consumidores de lecturas de libros electrónicos a través de teléfonos móviles en EE.UU. y Reino Unido. En dicho estudio se puede ver como el 66% de las personas leen más en sus teléfonos móviles que hace un año, que 1 de cada 2 personas lee en el móvil lo mismo que podría leer en cualquier otro dispositivo, que el 80% de las personas leen libros 45 minutos seguidos en sus teléfonos móviles o que el 31% de las personas leen libros enteros en sus dispositivos móviles.

El 9% de los estadounidenses dicen que leen menos que hace un año a través de su teléfono móvil, esta cifra es del 19% en los británicos. En cuanto a si leen lo mismo, un 19% de los estadounidenses y un 22% de los británicos dice que sí. Un 72% de los estadounidenses dicen que leen más libros en sus teléfonos móviles que hace un año, esta cifra es de un 59% en los británicos.

Según el estudio se puede observar que la frecuencia de lectura de libros electrónicos en teléfonos móviles está más arraigada en EE.UU. ya que el 30% de los estadounidenses dice que lee más de dos veces a la semana libros electrónicos en el móvil. Mientras en Reino Unido, el 24% de los británicos lee ocasionalmente libros electrónicos en sus teléfonos móviles.

Un 54% de los estadounidenses y un 46% de británicos dice que el contenido que lee en sus teléfonos móviles es el mismo que podría leer en otros dispositivos. Pero hay un 36% de estadounidenses y un 21% de británicos que prefiere leer lecturas cortas en sus teléfonos móviles. El 14% de los británicos y el 6% de los estadounidenses dicen que las lecturas que hacen en sus teléfonos móviles son totalmente diferentes a las que hacen en otros dispositivos móviles.

El 81% de los británicos y el 79% de los estadounidenses leen libros hasta 45 minutos de una sentada en sus teléfonos móviles. Pocos son los que están más de una hora leyendo del tirón: 8% de los estadounidenses y 4% de los británicos.

El 46% de los estadounidenses y 17% de los británicos (atención a la diferencia) dice que lee libros enteros en sus teléfonos móviles. Por otro lado el 15% de los británicos confiesa que nunca ha terminado de leer un libro en su teléfono móvil, esta cifra es del 4% en los estadounidenses.

Hay una serie de respuestas que solamente son aplicables a los británicos, como son que el 47% de las personas leen en el hogar y en el transporte públicos libros en sus teléfonos móviles, un 36% mientras está de vacaciones, un 21% en el trabajo y un 11% en el baño. La temática favorita es el thriller / crimen (27%), seguido de biografías / autobiografías (25%) y ficción en general (20%).

El 50% de las personas que no leen libros en sus teléfonos móviles dicen que no hay nada que les pudiese animar a hacerlo, el 21% dice que un dispositivo más adecuado le animaría a hacerlo. También les animaría mejores aplicaciones (17%) y mejores precios (15%).

Trens in mobile phone ebook reading

Trens in mobile phone ebook reading

JuliánMarquina

Community Manager de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios sociales de la empresa así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: "Plan Social Media y Community Manager" y del "Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos". Creador de RecBib - Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTube