«Cuentos que contagian ilusión», la biblioteca infantil de la Fundación ONCE con la que todos podemos aprender

Inicio/Bibliotecas, Breves/«Cuentos que contagian ilusión», la biblioteca infantil de la Fundación ONCE con la que todos podemos aprender
  • Biblioteca infantil de la Fundación ONCE, Cuentos que contagian ilusión

«Cuentos que contagian ilusión», la biblioteca infantil de la Fundación ONCE con la que todos podemos aprender

Cuentos que contagian ilusión es la biblioteca infantil con la que la Fundación ONCE pretende dar a conocer la discapacidad entre los más pequeños de manera divertida, amena y normalizada. A través de doce cuentos digitales, todos ellos gratuitos y de libre acceso, muestran las vivencias de niños y niñas con discapacidad a través de sus divertidas aventuras. El objetivo que se persigue es mostrar a los menores qué es la discapacidad y fomentar en ellos valores como la no discriminación, el respecto o la tolerancia.

«El objetivo de estas historias es que los más pequeños conozcan la discapacidad y, sobre todo, la realidad de que se puede vivir con ella de una forma normalizada», Sabina Lobato, directora de Formación y Empleo, Operaciones y Transformación de Fundación ONCE.

Desde esta biblioteca se pueden leer todos los cuentos infantiles en diferentes idiomas (español, catalán, euskera, gallego e inglés). Además, también se puede escuchar la locución de cada uno de los títulos e incluso descargarlos para imprimir.

La biblioteca infantil de Fundación ONCE forma parte de la biblioteca general de la entidad, que cuenta actualmente con un total de 5.251 publicaciones sobre discapacidad y que dispone de colecciones propias con 482 documentos. De todos estos títulos, pueden consultarse online o descargarse 1.188.

Todos los cuentos tienen asociadas una serie de actividades. Como la realización de marcapáginas, la posibilidad de colorear la portada del libro, la creación de una marioneta del personaje del cuento… En fin, una buena cantidad de actividades para pintar, colorear, recortar y pegar. Por cierto, todas ellas disponibles para imprimir y con videotutoriales para realizarlas.

Estos son los títulos disponibles, de momento, en la biblioteca infantil de la Fundación ONCE, Cuentos que contagian ilusión:

About the autor:

Responsable de Comunicación de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios online y offline de la empresa, así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib – Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especializado en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata.

Deja tu comentario