BLI, una revista online y gratuita sobre literatura infantil

Inicio/Breves/BLI, una revista online y gratuita sobre literatura infantil
  • Revista BLI de literatura infantil

BLI, una revista online y gratuita sobre literatura infantil

BLI es una revista especializada en literatura infantil que apuesta por dar visibilidad tanto a autores noveles y consagrados como a artículos y textos. En ella se pueden encontrar desde reseñas de libros y entrevistas a autores hasta artículos de investigación sobre literatura infantil e información sobre los libros de siempre. Todos los números de la revista están disponibles para su descarga y consulta gratuita en el Blog de Literatura Infantil y Middle Grade, y también en Issuu para su visualización.

La revista BLI nace en un momento en que la literatura infantil está encontrando su lugar, donde cada día crece el interés hacia todo lo relacionado con la literatura dirigida a los más pequeños, y prueba de ello es la proliferación de nuevas editoriales infantiles, librerías especializadas, cursos de escritura, encuentros y eventos promovidos por los profesionales de este sector.

La revista de literatura infantil BLI sale a la luz en enero de 2019 y su publicación es cuatrimestral. Está dirigida tanto para personal docente y padres y madres como para escritores y otros profesionales del sector del libro (personal bibliotecario, libreros, editores…). La pretensión de esta publicación, según palabras de Jessie S. Martin (directora de la Revista BLI), «es la de normalizar la crítica del libro dirigido al público infantil, porque creo que se tiene que dignificar el apellido “infantil”, y ser tratado por igual».

Comentar que, aunque sea una revista gratuita no significa que tenga un diseño descuidado o desaliñado. Esta revista de literatura infantil goza de cierta armonía entre lo textual y lo visual. Sin tiempo para profundizar mucho en lo textual, sí que debo reconocer que la estructura de contenidos tiene su trabajo, interés y lógica. En cuanto a lo visual, que es lo que primero llama la atención, se puede ver un cuidado exquisito por el buen hacer y una buena calidad de imágenes e ilustraciones. Sin duda que la Revista BLI puede hacernos disfrutar a la vez que aprendemos y conocemos libros, autores y editoriales, los cuales luego compartiremos con los peques de la casa, el colegio o la biblioteca.  

Para finalizar, destacar las palabras de agradecimiento de Jessi S. Martin que aparecen en el número 3 de la revista. Menciona la inestimable ayuda que ofrece el personal bibliotecario para acercar a los más pequeños los libros y el maravilloso mundo de la literatura.

About the autor:

Responsable de Comunicación de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios online y offline de la empresa, así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib – Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especializado en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata.

Deja tu comentario