15 sitios web donde ver documentales y más documentales

12 enero, 2017 at 10:00

Cada vez surgen más cadenas de televisión y más programas (¡estamos sobresaturados de contenidos!), menos mal que algunas han apostado por los documentales y los programas de telerrealidad. Aún así puede que los horarios de emisión no nos vengan del todo bien, pero no hay que preocuparse… existen unos cuantos sitios web que proporcionan horas y horas (más bien años y años) de documentales de calidad.

Ver documentales es una buena forma de entretenerse y aprender al mismo tiempo

Y sí, veo la televisión, y no me avergüenzo de ello (lo digo porque conozco a personas que dicen que no ven la televisión o determinados tipos de programas). La televisión me ha servido de mucho: he aprendido cosas que no conocía sobre la historia, he descubierto libros, me ha ayudado a conocer mejor a la sociedad en la que vivo, me ha entretenido y me entretiene… Y los programas considerados “basura” también me han ayudado: gracias a ellos he potenciado la lectura, el hablar con colegas por los medios sociales, el dejar la mente en blanco, el pensar… y, como no, a apostar por contenidos que realmente aporten algo el tiempo que estoy delante de una pantalla. En mi caso, esos contenidos que me aportan algo son los documentales.

Y es que los documentales son una buena forma de entretenerse y aprender al mismo tiempo. Son piezas de contenido no muy largas (en torno a los 50 minutos o la hora, aunque también pueden durar menos) que hacen que no se haga muy pesado el tema (aunque también lo pueden dividir en varias entregas, como hizo DMax con “España dividida: La Guerra Civil en color”). [Y ya puestos os recomiendo otro programa: “Los grandes documentales del deporte” que emiten en Real Madrid TV]

Aunque bien es cierto que existen infinidad de sitios web que ofrecen documentales (casi todas las cadenas de televisión tienen su plataforma online en las que ver sus contenidos) hoy quiero mostraros algunas plataformas menos conocidas (aunque también he añadido un par de cadenas de televisión). Allá van:

RTVE

RTVE (Corporación de Radio y Televisión Española) a través de su servicio “A la carta” ofrece todos los informativos, programas, series y documentales online que se empiten en Televisión Española y Radio Nacional de España. En su sección de documentales ofrecen contenidos de actualidad, arte, biografías, ciencia y tecnología, cultura, deporte, gastronomía, historia, naturaleza, salud, viajes…

RTVE

ADNStream

ADNstream es una plataforma creada por y para amantes del buen contenido. Aquí podrás encontrar canales temáticos, series, telenovelas, contenidos para los más pequeños y cine. En su sección de documentales podrás ver documentales sobre viajes, crímenes e investigaciones, historia…

ADNstream

FreeDocumentaries

FreeDocumentaries transmite documentales de larga duración sin necesidad de inscripción. Este portal de trae a los espectadores de manera fácil documentales estimulantes, educativos y entretenidos para cualquier persona con una conexión a Internet. Todos sus documentales están en inglés.

FreeDocumentaries

National Geographic

National Geographic es el canal de documentales por excelencia. Cuenta con numerosos vídeos en abierto sobre Ciencia, Naturaleza, Historia, Viajes…

National Geographic

AtresPlayer

AtresPlayer es la plataforma de Atresmedia para ver la señal en directo y los capítulos completos de las series y programas de televisión (entre ellos, los documentales) de Antena 3, laSexta, Neox y Nova, y de radio, Onda Cero, Europa FM y Melodía FM.

AtresPlayer

Toughtmaybe

Toughtmaybe es una gran biblioteca de contenidos audiovisuales en línea que busca provocar los pensamientos de los espectadores sobre temas importantes y relevantes en la sociedad. Como ellos mismos dicen: “Es su recurso para informar, inspirar y provocar cambios sociales y políticos radicales en el mundo real, y para ayudar a generar una multitud de respuestas y reacciones hacia esos fines”.

Toughtmaybe

DocumaniaTV

DocumaniaTV es un sitio web en el cual ver documentales completos de manera gratuita. Da la opción de registrarse para eliminar la publicidad y hacer listas y playlist con los documentales favoritos, además da la opción de compartir e incrustar vídeos en blogs, webs y foros. Se pueden ver documentales sobre Arte y cine, Biografías, Ciencia y Tecnología, Deporte, Historia, Naturaleza, Política, Social, Viajes…

DocumaniaTV

Ciberdocumentales

Ciberdocumentales.com es una web de documentales online. Se pueden ver documentales de Arte Y Cine, Ciencia, Deporte, Historia, Misterio, Música, Naturaleza, Política, Psicología, Religión, Salud, Sociedad, Tecnología… Poseen más de 3.500 documentales.

Ciberdocumentales

DocumentaryHeaven

DomentaryHeaven es otro sitio web que ofrece una gran cantidad de documentales (más de 900) y que, tal y como dicen en el banner de su web, son el alimento para nuestro cerebro. Su único propósito es educar y entretener. Todos los documentales están en inglés y hay desde documentales de activistas, arqueología, arte… hasta de negocios, biografías, conspiraciones y celébrities.

DocumentaryHeaven

DocuTube

DocuTube ofrece una amplia variedad de documentales online gratis. Documentales y programas de entretenimiento que van desde la temática de Ciencia y Tecnología, Deportes, Enigmas y Misterios, Historia, Música, Naturaleza y Animales, Sociales…

DocuTube

Documentary Addict

Documentary Addict cuenta con más de 5.300 documentales online, cifra que sube por semanas. Cuenta con una amplia gama de categorías: Tecnología, deportes, filosofía, misterio, naturaleza, política, religión, ciencia… Están en inglés.

Documentary Addict

Documaniaco

Documaniaco ofrece una amplia variedad de documentales. Se puede usar su buscador interno para buscar entre los documentales o dejarse aconsejar por sus secciones de Documentales al azar, Documentales destacados, Documentales más vistos y últimos documentales subidos.

Documaniaco

SnagFilms

SnagFilms tiene más de 10.000 películas, episodios de programas de televisión, documentales, cortos… y que van añadiendo cada mes para que todo aquel que lo desee pueda verlos de manera gratuita. Están en inglés.

SnagFilms

iDocumentales

iDocumentales dispone de un total de 90 documentales online gratuitos repartidos por las siguientes categorías: Arte y Cine, Biografías, Ciencia y Tecnología, Deporte, Historia, Viajes, Política, Naturaleza, Social, Universo, Misterios y Otros.

iDocumentales

Moviesfoundonline

En Moviesfoundonline ofrecen películas gratuitas que van desde viejos clásicos de culto hasta las nuevas películas independientes. También ofrecen cortometrajes, documentales, animaciones, comedias y series, espectáculos… que encuentran sin restricción alguna de derechos en Internet. Están en inglés.

Moviesfoundonline

Actualización

Films for action

El vídeo ofrece una poderosa herramienta para crear conciencia sobre temas importantes no cubiertos por las principales noticias. Su objetivo es proporcionar a los ciudadanos la información y las perspectivas esenciales para crear una sociedad más justa, sostenible y democrática. Este sitio web tiene catalogado 3000 de las mejores películas y videos que se pueden ver en línea gratis, ordenados en 40 temas relacionados con el cambio del mundo.

Imagen superior cortesía de Shutterstock

JuliánMarquina

Community Manager de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios sociales de la empresa así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: "Plan Social Media y Community Manager" y del "Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos". Creador de RecBib - Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTube