15 sitios online para crear, editar y/o vender tus libros electrónicos

12 mayo, 2016 at 10:00

La proliferación del libro electrónico y de las plataformas para la edición, distribución y venta de los mismos ha hecho que no sean pocas las personas que se lancen a publicar sus obras. Aunque hoy en día publicar un libro no es sinónimo de éxito profesional, sí que tiene algo de éxito personal (aunque ni las personas más cercanas a ti te lean)… quizás por ese componente bohemio de años atrás cuando eran muy pocos lo que podían publicar y ser leídos. Y es que todas las personas tenemos algo que contar.

Publicar un libro puede que se acerque más al éxito personal que profesional

La verdad es que gracias a Internet y a las múltiples plataformas para la edición de libros el proceso de publicación y distribución de las obras es más sencillo, directo y sin depender de un sello editorial que no quiera publicarte o que si lo hace se lleve gran parte del pastel de tu obra. Eso sí, no contar con una editorial hace que sean los propios autores los que tengan que trabajar todo el proceso que implica su propio libro. Es decir, que además de hacer la creación intelectual tienen que editar el libro: corregirlo, maquetarlo, hacer el diseño, la publicidad, la distribución, venta… La verdad es que es todo un trabajoaunque si se consigue hacer con éxito seguro que es una experiencia de lo más gratificante.

Existen múltiples servicios online para la creación, edición y/o venta de libros electrónicos. Algunos gratuitos (o en parte gratuitos) y otros de pago. Eso sí, la gran mayoría facilitan mucho las cosas para que los autores (metidos a editores y distribuidores también) solamente tengan que pensar en su creación. Servicios online que son un trampolín para la publicación y para hacer llegar al mundo la obra. Obra que puede acabar en el estrellato mediático (sí, los libros autopublicados también puede llegar a cotas tan altas como los libros publicados por editoriales) o estrellándose contra el vacío y el silencio (aunque esto también puede pasar con los libros publicados por editoriales).

Byeink

byeink permite crear, editar y maquetar las obras en un sólo lugar, obteniendo siempre un eBook de aspecto profesional. Ofrece la posibilidad de venta directa y el 100% de los beneficios son para el autor. Se puede pone al libro electrónico el “pago social” o el pago con PayPal o con tarjeta. Hay dos modalidades de precios a pagar a la plataforma: Libro “Beginner” (0 euros, pero la primera página del libro lleva el logo de byeink y se  publica bajo licencia Creative Commons (CC BY-NC-SA 3.0)) o Libro “Professional” (50 euros. Se publica bajo tu propio sello Editorial y licencia. Beneficios 100% de la venta).

Byeink

Bubok

Bubok es una plataforma sencilla, potente y eficaz de autopublicación online que permite a cualquiera convertirse en su propio editor y publicar sus libros sin costes, sin límites. Bubok, como aliado del autor ofrece tanto a escritores como editores todas las herramientas y servicios necesarios para publicar y vender sus obras en formato electrónico o papel, con tiradas desde un solo ejemplar.

Bubok

Kindle Publishing Programs

Con Kindle Publishing Programs podrás disfrutar de todas las herramientas necesarias para crear y cargar contenidos de manera gratuita. Si eres un editor o autor podrás poner tus libros a disposición de los clientes en formato electrónico utilizando la Kindle Direct Publishing (KDP). Para empezar, lo único que necesitas es tener el libro en cuestión en formato digital (por ejemplo, en word, html, text, etc.). Es gratis y puedes optar a recibir el 70% de derechos de autor. No tiene tasa de inscripción, de publicación ni ningún otro tipo de tasa.

Kindle Publishing Programs

Entreescritores

Entreescritores es una plataforma de autopublicación para promocionar y difundir libros inéditos y conseguir así lectores y editoriales interesadas en publicarlos. Los escritores pueden publicar un libro, difundirlo y promocionarlo a través de los distintos canales que Entreescritores.com dispone: redes sociales, tiendas en plataformas afines, comunicaciones corporativas…  De esta manera el autor consigue que los lectores lean, valoren y comenten el libro publicado. Los libros publicados se pueden descargar y leer gratis en el móvil, iPad, PC, ereader, tablet en formato EPUB, MOBI y PDF.

Entreescritores

Blurb

Crea un ebook desde cero o a partir de un libro impreso con las sencillas funciones de arrastrar y soltar de BookWright. Los ebooks de Blurb son perfectos para una distribución amplia, y funcionan en dispositivos Kindle de Amazon y iPad de Apple.

Blurb

Nook Press

NOOK Press  es un portal de autopublicación en línea que te permite escribir, editar y dar formato a tu manuscrito en un único lugar, además de colaborar con compañeros y editores directamente en la plataforma.  No tiene costes de entrega o producción, es totalmente gratuito.

Nook Press

Kobo Writing Life

Kobo Writing Life es un portal de publicación en el cual puedes hacer todo tú mismo desde un único lugar. No tiene coste alguno y los derechos del libro pertenecen al autor. A través de la plataforma podrás describir tu libro, cargar el manuscrito, elegir los tipos de derechos del contenido y establecer un precio. Una vez hecho todo esto el libro electrónico pasará a la tienda de eBooks de Kobo.

Kobo Writing Life

BackTypo

BackTypo es la herramienta para autores que te permite crear y autopublicar contenido digital directamente, si tener que recurrir a costosos procedimientos de conversión. Se trata de una herramienta destinada a la “trastienda” de la impresión digital, que permanece invisible para la mayoría, pero ofrece a los autores y editores una herramienta con la que pueden crear y publicar contenido con rapidez, y especialmente efectuar cambios repetitivos. Tan fácil como escribir tu libro con el procesador de textos que desees (Microsoft Word o el que suelas emplear), ir a la plataforma y allí crear el archivo ePub de calidad profesional. Gratis y sin tener conocimientos de software o de formatos.

BackTypo

SoopBook

SoopBook es una plataforma que te permite crear y difundir tus libros a través de la red. Publica capítulo a capítulo tus libros y compártelos con el resto de miembros de la comunidad o con quién tú quieras. Puedes escribir solo o acompañado. De manera pública o privada. Puedes crear, leer o, simplemente, opinar. Con el Plan Profesional que ofrecen podrás poner tu obra a la venta y ganar dinero con ello (no cobran comisiones por venta y te quedas con el 100% de los ingresos).

SoopBook

Booktango

Booktango es una plataforma de publicación de libros electrónicos con soluciones para los autores. Da acceso a herramientas de edición y ofertan servicios profesionales que permiten ahorrar tiempo a los autores.

Booktango

Booktype

Booktype permite a los autores crear libros para imprimirlos y para distribuirlos digitalmente. Los editores lo utilizan para gestionar su catálogo completo en un solo lugar y proporciona a autores, traductores y correctores todas las herramientas que necesitan.

Booktype

Pronoun

Pronoun es una potente plataforma de autopublicación gratuita de libros electrónicos de estilo minimalista. Con ella obtendrás el 100% de las ganancias de tus obras.

Pronoun

Myebook

Myebook es una perfecta plataforma de publicación de libros. Dispone de herramientas web y de aplicaciones para la publicación.

Myebook

Papyrus

Papyrus da a sus usuarios una interfaz de edición en línea sencilla para crear sus libros. Puedes compartir tus libros electrónicos con tus lectores y obtener retroalimentación. Te permite crear libros en pdf, epub y formatos Kindle. También es posible importar el contenido de la web y convertir tu blog en un libro con un solo clic.

Papyrus

Writing Studio

Writing Studio es una plataforma en la que crear fácilmente libros electrónicos y publicarlos en más de 60 tiendas (Amazon Kindle Store, Apple iBooks Store, Google Play Store, Kobo, Overdrive…). Writing Studio está gestionado con WordPress y es una manera fácil de crear archivos ePub. Funciona en dispositivos móviles, tablets y navegadores.

Writing Studio

Imagen superior cortesía de Shutterstock

JuliánMarquina

Community Manager de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios sociales de la empresa así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: "Plan Social Media y Community Manager" y del "Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos". Creador de RecBib - Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTube