Wikipedia busca atraer a jóvenes y adolescentes a través de una nueva campaña musical

Inicio/Breves/Wikipedia busca atraer a jóvenes y adolescentes a través de una nueva campaña musical
  • Videoclip Wikipedia

Wikipedia busca atraer a jóvenes y adolescentes a través de una nueva campaña musical

Wikipedia ha lanzado una nueva campaña dirigida a un público joven y adolescente. A través de videoclip interpretado por la youtuber NatalyPop (la cual tiene más de 1,5 millones de seguidores) quiere atraer y conquistar tanto nuevos usuarios como nuevos colaboradores.

En dicho videoclip se pueden escuchar frases como: Siempre conectada con la información, la heroína que domina la conversación. […] En más de 300 idiomas, vamos a activar todas las neuronas. […] Wikipedia… aprendo fácil y rapidito. Wikipedia… el conocimiento libre y gratuito. […] Miles de millones de mentes brillantes colaborando para culturizarte.

El lema de la campaña es «¿Quieres saberlo todo? ¡Conéctate ya a Wikipedia y nadie sabrá más que tú!», y dirige a una página de bienvenida donde se invita a visitar la enciclopedia:

¡Bienvenidas y bienvenidos a Wikipedia!

Somos una enciclopedia gratuita, construida por miles de voluntarias y voluntarios alrededor del mundo. ¿Quieres saber más sobre historia, deportes, arte o tu artista favorito?

Por cierto, la biblioteca que aparece de escenario al principio del videoclip es la Biblioteca Vasconcelos de la Ciudad de México.

Por |noviembre 15th, 2018|Breves|Sin comentarios

About the autor:

Responsable de Comunicación de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios online y offline de la empresa, así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib – Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especializado en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata.

Deja tu comentario