WeebleBooks es un proyecto educativo que fomenta el aprendizaje a través de los libros infantiles. Dirigido a un público infantil y juvenil, este proyecto pone su foco de atención en la lectura como actividad clave educacional. Tras él hay un numeroso grupo de personas que se encargan de crear y editar los libros, los cuales no entiende de barreras geográficas ni económicas, de ahí que todos sean digitales y totalmente gratuitos.

En WeebleBooks creemos en una educación al alcance de todos sin excluir a nadie por cuestión económica. Una educación diferente, más divertida, más original y creativa, y más adaptada al siglo XXI. Así, comenzamos este proyecto educativo, que está abierto a la colaboración de [email protected], para fomentar la educación ofreciéndola de una forma atractiva, moderna y sin barreras económicas o geográficas.

Los libros infantiles de WeebleBooks pueden ser utilizados por cualquier persona, centro educativo o biblioteca. Se pueden descargar y leer con total libertad, así como ser utilizados como material de apoyo en distintos proyectos educativos realizados en colegios, asociaciones, instituciones o bibliotecas. Entre las ventajas destacables del proyecto, además de la gratuidad de los libros infantiles y la accesibilidad para todo el mundo, estarían la calidad de los libros y la gran cantidad de ilustraciones que tienen, además de la compatibilidad con sistemas de lectura para personas con discapacidad visual.

Apostamos por el desarrollo de la imaginación y la creatividad como pilares fundamentales para el desarrollo de los más jóvenes. Con nuestros libros queremos rediseñar la forma de aprender.

Los libros infantiles de WeebleBooks

Hay libros para todas las edades. Libros de 3 a 6 años, de 6 a 9, de 9 a 11 y también para aquellos que tienen más de 11 años. Todos ellos están clasificados por categorías, como son: Educación emocional, Biografías, Geografía, Ciencia, El espacio, Ficción, Historia, Literatura clásica, Medio Ambiente, Mitología, Ortografía, y Poesía. El proyecto también dispone de una sección para los cuentos tradicionales, los cuales pueden ser leídos directamente a través de la página web, y una sección de audiolibros con algunos de sus libros leídos.

Libros infantiles de ficción de WeebleBooks

Por cierto, y para finalizar, se puede descargar su aplicación desde Google Play para dispositivos Android y a través de la App Store para dispositivos iOs.

Imagen superior cortesía de Shutterstock