Vodafone da cobertura a la lectura en la línea 2 de Metro de Madrid

3 junio, 2014 at 9:22

A la noticia reciente de que McDonald’s regalará ebooks infantiles en los Happy Meal en Reino Unido (y cuya promoción acaba hoy mismo) hay que sumar una nueva iniciativa que une a una gran marca con la lectura. Esta vez en Madrid y coincidiendo con la celebración de la Feria del Libro, Vodafone nos hacía saber a través de un comunicado oficial en su página web (al igual que Metro de Madrid) que todos los usuarios de la Línea 2 de Metro podrán descargarse en sus dispositivos móviles un libro al mes de forma gratuita a través de una nueva aplicación que han creado Vodafone L2 (android / iOs) gracias al acuerdo alcanzado con Penguin Random House Grupo Editorial, y cuya campaña llevará el nombre de «Viaja a otros mundos desde la línea 2».

VodafoneL2

VodafoneL2

Se calcula que hay unos 122.000 viajeros diarios que utilizan la Línea 2 Vodafone (ya bautizada así… acuerdo de naming) y que podrán descargarse los libros que ofrecen de manera gratuita durante el recorrido o en cualquiera de las 20 estaciones existentes entre Las Rosas y Cuatro Caminos. Destacar que una vez descargado el libro se podrá leer en cualquier momento, lugar (no necesariamente en la Línea 2 Vodafone) y sin necesidad de conexión.

Los libros disponibles para descarga, y según mes, son:

Por otra parte, el día de la presentación oficial Pablo Cavero (consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda) recordó la excelente labor de los Bibliometros como una clara apuesta de Metro y el fomento de la lectura. Comentó que hay más de 100.000 usuarios que se benefician de los préstamos y que disponen de una colección de más de 1.500 títulos.

JuliánMarquina

Community Manager de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios sociales de la empresa así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: “Plan Social Media y Community Manager” y del “Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos”. Creador de RecBib – Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTube